¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gemüsebau Seischab es el primero en ofrecer este nuevo producto

Alemania: Las pak choi de Franconia ya están disponibles

Los tomates, pepinos, pimientos y berenjenas son los principales cultivos que crecen en primavera en los invernaderos de la región alemana de Franconia. Sin embargo, a intervalos regulares, se prueban otros tipos de vegetales novedosos. Desde este año, la explotación hortícola Seischab con sede en Núremberg tiene un nuevo producto en su gama: la col pak choi.


La empresa familiar de hortalizas Seischab tiene cultivos tanto al aire libre como en invernaderos.

"A mi hijo se le ocurrió la idea de incluir pak choi en el surtido. Los jóvenes siempre quieren hacer algo nuevo. De vez en cuando, los productores de hortalizas tienen que probar nuevos cultivos", explica el propietario Thomas Seischab con una sonrisa. La empresa familiar no es la única explotación de hortalizas en la región que cultiva pak choi. Dos agricultores más en la región de Franconia producen este vegetal de origen asiático.

Verdura muy sensible

Durante aproximadamente 2 semanas, se ha estado recolectando cuidadosamente el cultivo al aire libre. Se espera que la temporada termine a principios de noviembre. Seischab dice: "La planta en sí misma crece muy rápidamente; el único problema es la susceptibilidad a las plagas. Hasta ahora, nos ha sorprendido la sensibilidad de este cultivo".


Pak choi fresca de Franconia

Venta al por mayor y retail

Los mayoristas y los retailers regionales ya han mostrado interés en los vegetales producidos localmente. "Ya se puede encontrar pak choi en envases de 2 y 3 unidades en el retail regional. En el mercado mayorista de Núremberg, sin embargo, los productos se venden principalmente en cajas de 10 unidades. Las primeras ventas son en su mayoría positivas. Lo estamos probando, pero las ventas aún no son grandes. Cuando el retail se involucre, expandiremos gradualmente nuestra producción", concluye el productor.

Para más información:
Thomas Seischab
Gemüsebau Thomas Seischab
Am Knappsteig 41
90427 Núremberg (Alemania)
E-mail: info@seischabgemuese.de 
www.seischabgemuese.de 

Fecha de publicación: