¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philip van Geest, de Van Geest International:

Países Bajos: “Mercado flojo para las hortalizas de invernadero”

El mercado del tomate actualmente no va muy bien, con precios de entre 15 y 25 céntimos por kilo. "Hay una gran cantidad de productos en el mercado y la demanda no es buena", dice Philip van Geest, de Van Geest International. “Las berenjenas funcionan bastante bien, pero en realidad tampoco hacen ganar dinero, con un nivel de precios de entre 40 y 60 céntimos por kilo, a pesar de que hay poco o ningún producto español en el mercado. Puede que el Ramadán juegue un papel en esto, ya que participan en él un gran grupo de consumidores".

A los pimientos les está yendo razonablemente bien con precios de entre 1 y 1,80 euros para los rojos. Los pimientos amarillos estaban a un nivel bajo de alrededor de 0,70 euros, pero ahora han alcanzado un precio de 1,30 euros, al igual que los pimientos naranjas. El pimiento verde ha sido muy caro en la pretemporada, pero los precios se han normalizado a un nivel de alrededor de 1/1,10 euros. Las ventas de pepino se mantienen estables a un nivel estándar, alrededor de 20/30 céntimos por unidad. Ese mercado también ha estado a precios mucho más bajos, pero tampoco veo una razón inmediata para que los pepinos se encarezcan".

"En general, los niveles de precios no son los mejores, y menos aún para los productores de tomate. Los mercados están llenos de productos baratos y (sobre todo) los exportadores holandeses, especialmente aquellos que cuentan con propios productores o que tienen exceso de producto, mantienen estos mercados llenos. Es difícil llegar a una mejora de la situación", continúa el comerciante. El Reino Unido en este caso es una verdadera isla, por lo que los excedentes inmediatamente ponen una enorme presión sobre los precios. Con las vacaciones de verano a la vista, personalmente no veo que vaya a darse una mejora de inmediato", concluye Philip.

Para más información:
Philip van Geest
Van Geest International
Tel.: +31 (0)174-514300 (Países Bajos)
pvg@vgibv.nl
www.vgibv.nl

Fecha de publicación: