Italia: Las patatas nuevas son muy buscadas por los mercados

La campaña de patatas sigue sorprendiendo. También las patatas nuevas son muy populares y los precios son muy buenos. El 30 de mayo, en un mercado mayorista en el centro-norte de Italia, las cantidades requeridas fueron importantes, a precios altos.

"Es un buen momento y el producto es de alta calidad. Actualmente tengo patatas que vienen de la región de Apulia, concretamente de la localidad de Polignano a Mare, en la provincia de Bari. Esta mañana [31 de mayo], los precios de venta en los mercados mayoristas han fluctuado entre 1 y 1,10 euros/kg. La calidad es excelente y el producto se ve bien", explica el mayorista Daniele di Mauro.

La SOP (Società Ortofrutticola Polignanese) tiene su sede en Polignano a Mare (Bari) y se ocupa del procesamiento y de la comercialización de productos hortofrutícolas. La empresa se fundó en 1964 y se basa en la experiencia de los fundadores y de los agricultores que trabajan con ellos.

Los principales clientes son la gran distribución italiana y europea (Alemania, Inglaterra, Francia, Irlanda) y los mercados italianos; a corto plazo, se estarán organizando envíos de contenedores para los países de ultramar.

La empresa, que siempre ha estado orientada hacia los mercados europeos, ha podido, a lo largo de los años, captar los cambios radicales que ha experimentado el comercio, orientándose hacia las necesidades de la gran distribución. Para satisfacer estas necesidades dinámicas, detectando la necesidad de controles específicos en la fase de producción, la empresa ha establecido una cadena de suministro controlada, que incluye una gran variedad de productores agrícolas.

La SOP cuenta con unas instalaciones cubiertas de 7.000 metros cuadrados, donde emplea a unos 150 trabajadores cualificados y especializados en el procesamiento de frutas y hortalizas.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor