¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La llegada de las manzanas neozelandesas ayuda a dinamizar el mercado

El mercado de Norteamérica verá una cantidad cada vez mayor de manzanas de Nueva Zelanda, que llegarán en las próximas semanas a medida que la temporada de importación comienza. Ya hay una pequeña cantidad de fruta en el mercado, pero se espera un volumen considerable a partir de mediados de junio. Los informes indican que el tamaño es un poco más pequeño esta temporada, pero las manzanas son de buen color y buena calidad.

"Las primeras frutas todavía están en tránsito y realmente no vamos a comenzar hasta mediados de junio", dice Ferrell Hughes, de Paramount Export Company, en California. "La temporada de importación de Nueva Zelanda durará hasta el verano y esperamos recibir pedidos hasta mediados de septiembre. Las últimas manzanas llegarán seguramente a mediados de octubre. Los productores de Nueva Zelanda dicen que han tenido problemas con el tamaño este año, pues la fruta es más pequeña de lo esperado y podría haber dificultades a la hora de disponer de los calibres a partir de 70".

Este año predominan las manzanas Fuji
Los importadores de Norteamérica son conscientes de lo que traen de Nueva Zelanda, y dicen que hacen ajustes dependiendo de la situación de la cosecha de almacenamiento del noroeste. Hughes señala, por ejemplo, que duda que puedan importar muchas Royal Gala este año debido a que muchos volúmenes permanecen en el mercado local. Sin embargo, dice que muchos compradores también prefieren almacenar manzanas frescas para cambiar el inventario de almacenamiento.

"Esperamos importar muy pocas Royal Gala esta temporada, porque se espera que la cosecha del Noroeste dure toda la temporada", observa. "La principal variedad que importaremos es Fuji, y se predice que ese mercado se recupere en los próximos 45 días. Muchos de nuestros clientes creen que la llegada de las manzanas de Nueva Zelanda ayuda a dinamizar el mercado, y quieren cambiar a sus ofertas de verano. Debido a la alta calidad, siguen haciendo pedidos para ayudar a reforzar sus programas de manzana".

Envíos por pedido
Paramount Export Company ha estado importando productos de Nueva Zelanda y otras zonas desde la desregulación. Según Hughes, la empresa solo trae manzanas por pedido. De esta forma, es capaz de asegurar una oferta constante. Además, la empresa prefiere hacer tratos fijos, aumentando las garantías de oferta.

"No ofrecemos manzanas para la especulación, sino según los pedidos", explica Hughes. "Paramount tiene un programa convencional con Costco que consiste principalmente en Fuji, pero también en la Gala y Cripps Pink. Alrededor de dos tercios de nuestro negocio se enfoca en la costa oeste y Hawái, mientras que el resto, en la costa este. También realizamos envíos fijos para que los clientes sepan lo que recibirán por adelantado".

Hughes agrega que Paramount vende principalmente manzanas a granel, pero algunos clientes tienen cierta preferencia de envasado que la empresa puede ofrecer. "Algunos de nuestros clientes reenvasan la caja de 18 kg, mientras que a Costco, por ejemplo, le gusta almacenar clamshells con 14 manzanas en un paquete. Trabajamos principalmente con retailers, aunque tenemos algunos negocios del mercado general en San Francisco y también en la costa este".

 

Para más información:

Ferrell Hughes
Paramount Export Company
Tel. +1 (510) 839-0150
ferrell.hughes@paramountexport.net
www.paramountexport.net

Fecha de publicación: