¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anton Filippo sobre la visita mexicana a LBP Rotterdam

"Las tensiones políticas con EE. UU. hacen que los exportadores mexicanos se centren más en Europa"

Casi todos los días la compañía logística holandesa LBP Rotterdam acoge a visitantes de todos los rincones del mundo. "En los últimos años, cada vez más de México, donde los exportadores de fruta fresca están cambiando su foco de comercialización de Estados Unidos a Europa. El mercado europeo se ve como una alternativa interesante para varios productos, por ejemplo, para los aguacates", dice el director Anton Filippo. "En Róterdam, la organización UPM representa los intereses de los agricultores y los productores de la región mexicana de Michoacán. UPM establece in situ una cooperativa de pequeños agricultores a la que ya se han unido muchos cientos de productores. También se ha puesto en marcha una nueva planta de envasado que incluye todo el soporte técnico necesario".


Lisette Adriana Correa Espinoza de Magavocado, Lia Bijnsdorp de UPM y Donnie van den Berg de LBP

Desde Europa la UPM organiza misiones comerciales y visitas de delegaciones o empresas individuales de México a los Países Bajos y viceversa. La semana pasada por ejemplo, dos empresas mexicanas visitaron LBP Rotterdam BV en la localidad de Maasdijk. "Magavocado y Huerta San José querían información sobre las posibilidades de exportación a Europa. También hubo un gran interés en los servicios que LBP pueda ofrecerles en ese contexto, respecto al proceso de maduración y al envasado en pequeñas cantidades de sus productos", dice Anton.

"Fue una reunión interesante para todas las partes con un recorrido por la empresa y una explicación extensa por parte de uno de los expertos de LBP en maduración. También se realizó una visita al departamento de reenvasado y embalaje. Para ambas compañías, una como productor y la otra como una empresa exportadora con actividad comercial, el mercado europeo es especialmente interesante. La situación política entre México y los Estados Unidos ha sido tensa durante algún tiempo, y el presidente de los EE. UU. agravó la situación un poco más la semana pasada. Por eso los mexicanos tienen dudas sobre el futuro de las relaciones comerciales con su gran vecino. De ahí la orientación hacia otros destinos, como Europa", comenta Anton.


Lisette Adriana Correa Espinoza de Magavocado, Lia Bijnsdorp de UPM, una compañera de Magavocado, José Luis García Rodrigues de Huerta San José y Anton Filippo de LBP

 

Fecha de publicación: