¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sprötauer Champignons GmbH

Alemania: "A medio plazo solo realizaremos entregas a nivel regional en lugar de a nivel nacional"

Hace aproximadamente un mes, la empresa Sprötauer Champignons GmbH de la localidad de Sprötau, en la región alemana de Turingia, se unió al Bund Deutscher Champignon-und Kulturpilzanbauer (BDC), la asociación alemana de productores de setas. La actividad de la longeva empresa es el cultivo y la comercialización de champiñones marrones y blancos. Tras la adquisición el año pasado, la familia Ley está al frente de la empresa. FreshPlaza habló con la nueva gerencia sobre los desafíos existentes en el mercado actual.

Durante más de 40 años, Sprötauer Champignons GmbH ha vendido champiñones de alta calidad de su propia producción. El surtido de productos, una mezcla de aproximadamente un 70 por ciento de champiñones marrones y un 30 por ciento de blancos, acaba en gran medida directamente en los supermercados de las cadenas más conocidas de toda Alemania. "Sin embargo, a medio plazo tenderemos a entregar no en todo el país, sino solo a nivel regional. En algún momento, los clientes ya no querrán que los champiñones sean transportados desde la otra punta de Alemania antes de que finalmente se comercialicen. Sin embargo, esta evolución no ocurrirá de la noche a la mañana", dice Ley.

Los volúmenes de producción de la empresa muestran un crecimiento constante (entre un 19 y un 25 por ciento en comparación con 2017). Los crecientes volúmenes de producción en la configuración actual aún son suficientes para satisfacer la creciente demanda en el segmento del mercado regional. Si se alcanzaran ciertos límites, Sprötauer Champignons podría ampliar aún más su capacidad. "Ya estamos trabajando junto con tres cadenas grandes que operan en el segmento de precios medio-alto". Debido a las rutas de transporte más cortas a los centros de distribución y las tiendas, el productor y comercializador ve una clara ventaja sobre la competencia. "Estamos en condiciones de responder de manera inmediata y flexible a cualquier demanda".

Sprötauer Champignons se centra en un cultivo natural. La empresa evita el uso de organismos genéticamente modificados, pesticidas químicos y blanqueadores.

Las bandejas de madera como característica distintiva

El último objetivo de la empresa es dejar de usar plástico para los envases de los champiñones. "Nuestra característica distintiva en esta área son las bandejas hechas de madera de haya pura y totalmente fabricadas sin metales. Se producen en Europa del Este y las importamos de manera exclusiva y directa. Además, todavía tenemos un cliente al que abastecemos con bandejas de cartón. El reenvasado se está realizando cada vez más con poliestireno expandido por razones de sostenibilidad, pero también para disminuir el peso transportado. Ahora hacemos cada vez más uso de unidades algo más grandes, por ejemplo, de 400 a 500 gramos por bandeja. Esa cantidad simplemente no funciona con cajas de cartón", dice Ley.


En este momento, la situación de los precios es bastante difícil, pero las ventas son muy buenas, explica Ley. "Las ventas son relativamente estables, pero más adelante en junio y julio, esperamos una caída de hasta el 20 por ciento. Pero luego lo compensaremos más adelante, en los buenos meses, que son diciembre y enero".

Setas exóticas: ¿mercado del futuro?

Además de los champiñones, el surtido se complementa con productos como las setas de ostra y el shiitake. Estos productos son todavía 100% comprados. "Pero no se puede descartar que también podamos cultivarlos en el futuro. Su participación de mercado está aumentando claramente".

Para más información:
Sprötauer Champignons GmbH
Pfeiffersweg 1
99610 Sprötau (Alemania)
Tel.: +49 (0)36371 52394
Fax: +49 (0)36371 55193
E-mail: info@sproetauerchampignons.de 
www.sproetauerchampignons.de 

Fecha de publicación: