¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buen comienzo de la Asia Fresh Expo en Shanghái

Ayer, la Asia Fresh Expo dio el pistoletazo de salida con una concurrida ceremonia de apertura ofrecida por Wang Rongjiang, presidente de la China Vegetable Marketing Association; David Zhong, presidente de VNU Exhibitions Asia, y Zhang Qingfeng, vicepresidente ejecutivo de la China Fruit Marketing Association. Todos ellos mencionaron la importancia del sector hortofrutícola en China y la rapidez con la que se había estado desarrollando en los últimos años. Como dijo Wang Rongjiang, están naciendo nuevas marcas de frutas y hortalizas, y eso es positivo para el sector hortofrutícola chino.





Ayer participaron en la feria muchas empresas con productos que están ahora en temporada en China, como sandías, cerezas, uvas, dátiles, maracuyás, arándanos y fresas. En muchos puestos fue posible probar las frutas, de sabor dulce en general. Dado que la mayoría de los consumidores chinos prefieren que las frutas sean dulces, es algo que se tiene en cuenta a la hora de producir nuevas variedades.



Por ejemplo, So Sweet, una empresa que participa en la feria por primera vez, ha presentado su maracuyá de piel amarilla. Aunque el maracuyá siempre tiene un sabor ácido, la variedad que vende So Sweet es muy dulce. Conserva un toque de acidez, pero predomina el sabor dulce. Además de maracuyá, la empresa también vende unos albaricoques muy dulces. Es muy consciente de que los consumidores chinos prefieren las frutas de sabor dulce y por eso So Sweet lleva ese nombre, para hacer un mayor énfasis.



Aparte de los estands, también se pudo asistir a varias conferencias. Las diferentes empresas tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos profesionales con el público o presentar los nuevos productos que acaban de lanzar al mercado.

Se ofreció una conferencia sobre bananas en la que diferentes empresas compartieron sus conocimientos. Una de ellas fue Fresh-Key, empresa dedicada a la fabricación de registradores de datos. Tina Sun, su directora, explicó en su intervención la importancia de un buen control de la temperatura a la hora de la venta o el transporte de las bananas. Un exceso de calor puede tener consecuencias graves sobre la calidad de la banana, por lo que, según Tina Sun, un registrador de datos podría ser muy beneficioso para este producto, dado que siempre se puede comprobar la temperatura en cualquier lugar y en cualquier momento, y así controlar la temperatura para conservar la banana con buena calidad.

Fecha de publicación: