Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Maurer Parat

Alemania: Reportaje fotográfico del Día de la Patata Temprana 2019

El pasado 6 de junio de 2019 tuvo lugar la cita anual del Día de la Patata Temprana en la empresa Maurer Parat en la localidad de Dirmstein, en la región alemana del Palatinado. Además de los comentarios sobre el mercado por parte de varios expertos del sector, hubo una exhibición de maquinaria agrícola, puestos de información de empresas productoras de patatas y de productos fitosanitarios, y un campo de prueba.

FreshPlaza estuvo presente, vea el reportaje fotográfico aquí.


Patatas: un producto muy versátil
Después del discurso de bienvenida de Ludwig Hartmann, director de Maurer Parat, habló Hartmut Magin, el nuevo presidente de la asociación Pfälzer Grumbeere. Hartmunt analizó la situación actual desde el punto de vista de los productores de la región. Los almacenes están vacíos y los productores esperan un buen precio. Los agricultores a menudo se enfrentan a críticas por establecer precios iniciales demasiado altos. La asociación, sin embargo, quiere apoyar los intereses de los agricultores: "Deseo para la próxima temporada de la patata que continuemos llevándonos bien y con total transparencia".

Hartmunt enfatiza la versatilidad de las patatas, que funcionan bien tanto procedentes de cultivos convencionales como ecológicos. Las patatas son versátiles, económicas y veganas: "¡Los productores, distribuidores y procesadores podemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo!".

Valentin Beckmann: “Es una temporada de pide-lo-que-quieras”
Los almacenes de patatas están vacíos en Alemania y Europa después de la cosecha excepcionalmente pequeña de 2018, lo que supone un punto de partida perfecto para las patatas tempranas del Palatinado en el mercado, según comenta Valentin Beckmann, experto en patatas tempranas de la compañía Maurer Parat. "Ya nos habíamos quedado sin stock pronto, lo que en realidad era una buena situación para los exportadores extranjeros. Sin embargo, tampoco estaban preparados para tal escasez". Habla de una temporada de "pide-lo-que-quieras" para los productores del Palatinado en un mercado que hasta ahora ha sido "de problemático a caótico".

"Mi recomendación: vender, vender, vender!"
Ferdi Buffen, de la compañía Wilhelm Weuthen, compartió su análisis de la situación y dio consejos para la próxima temporada de ventas de patatas (tempranas).

Vea el reportaje fotográfico aquí.

"Después del buen comienzo de la temporada pasada, deseaba que no lloviera antes de Navidad. Si hubiera sabido cómo iba a seguir el año, habría tenido más cuidado con lo que quería", bromeó Ferdi al comienzo de su discurso. A pesar de los altos precios, hubo más perdedores que ganadores en el último año. Aunque hubo una escasez de patatas de siembra, patatas para la industria y de consumo, al final todo salió más o menos bien. Ferdi trató de convencer a sus compañeros del sector de la necesidad de una buena cooperación, porque esta es la mejor manera para enfrentar el desafío.



Aconsejó hacer uso lo mejor posible del excelente período de ventas para las patatas tempranas del Palatinado hasta el 25 de julio. A largo plazo, lamentablemente ya no se puede predecir la formación de precios en Europa: "Ya no existe la palabra 'normal' para describir las temporadas, solo queda la palabra 'extremo'", dijo Ferdi. Los precios son uno de los principales desafíos para el sector en el noroeste de Europa, en combinación con una creciente demanda mundial de patatas industriales.

El objetivo es continuar cultivando alimentos seguros y de alta calidad. Concluyó su discurso con un buen consejo para los participantes del encuentro: "Mi recomendación para las próximas cinco semanas: ¡vender, vender, vender!"

Satisfacción entre los visitantes y los expertos
El encuentro fue un evento alegre donde principalmente se intercambiaron opiniones e información, lo que fue apreciado tanto por los visitantes como por los expositores. La pareja Dobler, productores de patatas de la localidad de Hatzenbühl, acuden al Día de la Patata Temprana en Dirmstein desde hace muchos años: "Nos gusta informarnos aquí sobre nuevas variedades e innovaciones". Martina y Konrad Dobler cultivan sobre todo variedades tardías y encaran la próxima temporada con emoción y cierta tensión: "La temporada ha comenzado bien y esperemos que siga así. El riego es muy importante, ya que nuestras patatas crecen en un suelo muy ligero. Afortunadamente, nosotros podemos regar de manera ilimitada, pero este no es el caso en todas partes. Y quién sabe cuánto tiempo seguirá siendo así, teniendo en cuenta los períodos cada vez más severos de sequía, que podrían convertirse en un verdadero problema a largo plazo".

 

Vea el reportaje fotográfico aquí.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor