¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arjen de Haan, de Nature’s Pride:

“Los picos de ventas de cocos jóvenes en los Países Bajos son en el verano”

Mientras que otros países europeos tienen programas fijos para cocos jóvenes durante todo el año, la demanda dentro del retail holandés por lo general empieza a aumentar a principios del verano. "Ha habido un poco de calma en las últimas semanas, pero ahora vemos que la demanda está creciendo. Hacia el verano, la oferta suele ser un poco más escasa y, por lo tanto, el nivel de precios también es un poco más alto", dice el comprador Arjen de Haan, de Nature's Pride (Maasdijk, Países Bajos).

Un coco joven es un coco cuyo exterior aún no está cubierto de fibras vellosas y aún no es de color marrón oscuro. El coco joven tiene una forma cilíndrica característica con un punto de corte. El agua del coco joven es dulce, refrescante y agradable de beber. La carne es suave y fácil de sacar con una cucharita. "Hoy en día, aproximadamente la mitad de nuestra selección ya consiste en cocos jóvenes ready-to-drink. Hay buenas perspectivas para el verano", comenta Arjen.

Países como Alemania, Dinamarca, pero también algunos países de Europa del Este son, según él, mercados donde existe una demanda de cocos jóvenes durante todo el año. "En las Navidades a menudo se planifican promociones divertidas en estos países. En los Países Bajos, la demanda se centra mucho más en el verano, y muchos de nuestros clientes ofrecen los cocos jóvenes en los puestos de comida en festivales o en los chiringuitos en la playa".

Nature's Pride compra los cocos principalmente de Tailandia, complementando la oferta en el verano con el suministro de Vietnam para satisfacer la demanda adicional. Según Arjen, Tailandia y Vietnam son los mayores proveedores de coco en el mercado europeo. "Ambos países también tienen un buen mercado en los Estados Unidos, donde por otro lado se pueden encontrar productos de México, Brasil e incluso Florida. Aquí en Europa casi no llegan cocos procedentes de esos países. Algunas veces hemos tenido suministro de Indonesia, pero no tienen la calidad de los cocos tailandeses".

"Hace unos años, la demanda de cocos jóvenes en China se disparó y el precio subió hasta casi duplicarse. Mientras tanto, se han realizado más plantaciones de cocoteros, especialmente en Tailandia, lo que ha hecho que la situación del mercado sea más estable. También se puede ver que en el último período hay más importadores que traen los cocos jóvenes sobre una base estable, lo que hace que el mercado sea un poco más maduro".

Para más información:
Nature's Pride
Honderdland 611
2676 LV Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174524248
arjen.dehaan@naturespride.nl
www.naturespride.eu

Fecha de publicación: