¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wilco Heemskerk, de Fresh Organic Choice

Países Bajos: Hierbas ecológicas de Ghana y Etiopía

Wilco Heemskerk, fundador de la compañía Fresh Organic Choice (Poeldijk, Países Bajos), suministra hierbas ecológicas al mercado durante todo el año. La compañía suministra sus productos ecológicos ya no solo en los Países Bajos, sino también en Escandinavia, Alemania y Bélgica.

Todo el año
"Podemos suministrar un surtido de hierbas ecológicas al mercado durante los doce meses al año", dice Wilco. “Tenemos productos tan variados como cebolletas, perejil, eneldo, orégano, romero, etc. Para poder ofrecer estas hierbas a los consumidores durante todo el año, trabajamos con productores de confianza en Italia, España y Portugal, donde se pueden cultivar en todos los meses. En el verano, sin embargo, compramos una gran proporción de nuestras hierbas de productores ecológicos holandeses".

“El cultivo de las hierbas ecológicas no es fácil. Algunas hierbas son más resistentes a esta forma de cultivar que otras. Se pueden lograr buenos resultados con productos fitosanitarios ecológicos y se obtiene un producto 100% ecológico. La temporada de verano, en la que compramos hierbas a productores ecológicos de los Países Bajos, dura de abril/mayo a septiembre. En ese momento se cultivan principalmente eneldo, cilantro, perejil y albahaca en invernaderos".

Más demanda de hierbas ecológicas
“Sigue habiendo una tendencia creciente en las ventas de hierbas ecológicas en Europa. Los consumidores las compran conscientemente y preveo que esta tendencia continuará en los próximos años. Vemos cierta competencia en nuestro segmento durante los meses de verano. La demanda es algo mayor en el verano, aunque la diferencia con otras estaciones no es significativa. La demanda de tomillo y romero, por ejemplo, aumenta cuando el tiempo es agradable, al igual que la menta es popular en el verano. A diferencia de la competencia, nosotros podemos ofrecer nuestras hierbas ecológicas en el mercado durante todo el año gracias a la sólida red de proveedores con la que contamos. Para el futuro, estamos analizando si podemos vender nuestras hierbas ecológicas en los supermercados convencionales. Los supermercados generalmente solo tienen un pequeño apartado de hierbas, pero aprovechando la tendencia de un creciente surtido ecológico en las tiendas, esperamos poder entrar en este canal de ventas”.

El propio surtido de hierbas ecológicas también se está expandiendo. “Por ejemplo para nosotros es nueva la albahaca roja que traemos de Portugal. Más adelante queremos agregar salicornia ecológica a la gama, de Portugal e Israel".

Etiopía y Ghana
En el contexto de la sostenibilidad y la ayuda para el desarrollo, Fresh Organic Choice también participa activamente en Etiopía y Ghana para ayudar a los agricultores a cultivar hierbas ecológicas a un precio justo. “Este es un programa de apoyo del gobierno holandés y de Oxfam Novib en el que participamos y con el que también contribuimos. Recientemente, los agricultores de Etiopía han recibido una cantidad adicional en este programa para ampliar aún más el cultivo y nosotros les ayudamos compartiendo nuestros conocimientos y dando información sobre cómo mejor vender sus productos".

Construcción de un almacén frigorífico en Etiopía

Para más información:
Wilco Heemskerk
Fresh Organic Choice
ABC Westland 206 K3
2685 DC Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 28 03 65
wilcoheemskerk@forc.eu
www.freshorganicchoice.nl

Fecha de publicación: