¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sjan van Gorsel, de Reijnpack:

Países Bajos: "Buenos precios para la endivia; las ventas de endivia roja van un poco peor"

Las ventas de endivias han ido muy bien en las últimas semanas. "Los precios en las subastas están a un nivel de aproximadamente 2 euros. No podemos quejarnos de eso", dice Sjan van Gorsel de la compañía Reijnpack (Sint-Philipsland, Países Bajos). "La mayor parte de la endivia que producimos se exporta a mercados como Italia y Alemania y continúan teniendo buena demanda".

"Observo que la oferta en las subastas es mucho menor. Es difícil determinar exactamente el porqué de esta situación. Tal vez el rendimiento por metro cuadrado sea un poco menor o haya menos raíces disponibles, por lo que puede que los productores estén intentando repartir un poco más la oferta a lo largo del año”, dice Sjan.

Aunque la endivia es tradicionalmente más bien una verdura de invierno, Sjan también espera una demanda estable para las próximas semanas. "La endivia se come cada vez más como ensalada en el verano. A esto hay que sumarle que Francia tiene menos endivia disponible en verano, por lo que el mercado holandés puede beneficiarse de esto".

El año pasado, Reijnpack invirtió en la producción, modernizando las instalaciones donde brotan los cogollos y permitiendo la separación del cultivo de las endivias blancas de las endivias rojas. El año pasado hubo un aumento de las ventas de endivia roja, mientras que, según Sjan, este año las ventas de esta variante son algo menores y los precios también son un poco más bajos.

Para más información:
Reijnpack
Sjan van Gorsel
Kwekerijweg 8
4675 PZ Sint-Philipsland (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)167-573148
Fax: +31 (0)167-572299
info@reijnpack.nl 
www.reijnpack.nl 

Fecha de publicación: