Variedad Ruby Valencia Late

"Este verano esperamos diferenciarnos con las naranjas pigmentadas Red Kalesi"

La nueva campaña de naranjas Red Kalesi para el verano acaba de empezar. Se trata de la variedad Ruby Valencia Late, con piel naranja y carne rojo rubí.

“Esta es nuestra segunda campaña comercial para esta variedad, de la que tenemos previsto cosechar y comercializar alrededor de 250.000 kilos en Europa, principalmente en Italia, Francia, España y Canadá”, cuenta Francisco Guanter, director técnico de la empresa valenciana Citrus Nostrum, que ha sido pionera en el cultivo y comercialización de esta variedad.

Las parcelas de producción se encuentran en las provincias de Valencia, Alicante, Sevilla y Huelva, por lo que la empresa puede así garantizar un suministro sostenido durante el período de comercialización. “Los primeros envíos han sido muy apreciados por los clientes y esperamos darles servicio disponiendo de esta variedad entre 6-8 semanas más”, explica Francisco Guanter.

La marca Red Kalesi con la que se venden estas naranjas estrenan el nuevo eslogan “La Energía de Dragón”. Además de la Ruby Valencia Late, Citrus Nostrum también cultiva y comercializa las variedades Cara Cara y Navel Kirwood, con características similares, tanto organolépticas como nutricionales, y que permiten dar continuidad de suministro de naranjas pigmentadas durante los meses de invierno a la marca Red Kalesi.

“Pretendemos informar a nuestros clientes y a los consumidores de las importantes diferencias y beneficios de estas naranjas respecto a las naranjas convencionales. La principal diferencia está en el color rojo de su pulpa, que se debe a su alto contenido de licopenos. Los licopenos son fuente de ácido fólico y vitamina B9, que protegen de enfermedades cardiovasculares, combaten el colesterol, protegen de los rayos ultravioleta, estimulan la producción de colágeno, actúan como antioxidante y combaten el envejecimiento. Además, por supuesto, aportan mucha fibra y vitamina C”, señala el exportador.

Si bien la campaña de cítricos española ha sido de las más complicadas que se recuerdan en el sector por la baja demanda y la fuerte presión en los precios, esta empresa confía en poder marcar la diferencia con esta marca, dado su alto valor añadido.

“Aunque la naranja Ruby Valencia Late se está cultivando en otros países, partimos con la ventaja de ser los primeros que apostaron por esta variedad. Es cierto que hasta ahora la campaña de naranja ha sido muy difícil y somos conscientes de que en esta coyuntura, los precios de las naranjas convencionales siempre acaban arrastrando a la baja los precios de productos con mayor valor añadido como este, dado que quien compra este tipo de productos lo hace en sustitución de las naranjas habituales. No obstante, tenemos grandes expectativas con la marca Red Kalesi y esperamos posicionarla bien en los mercados”, concluye Francisco Guanter.

Para más información:
Francisco Guanter
Citrusnostrum
T: +34 960615415
M: +34 656658885
citrusnostrum@citrusnostrum.es
www.energiadedragon.com


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