¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Buenos volúmenes de cítricos en Karsten, Cabo Norte

Karsten Group es una empresa agrícola con sede en el Cabo Norte, donde se aventaja de la proximidad del río Orange para producir (en orden de volúmenes) uvas de mesa, dátiles, cítricos, nueces pecanas, frutas de pepita y cerezas, estas dos últimas en sus fincas del Cabo Occidental. En torno al 85% de sus hectáreas de producción se encuentran en el Cabo Norte.

Campos de cítricos cubiertos en el árido Cabo Norte (Todas las fotos son de Jaco Wolmarans)

Su temporada de pomelo lleva avanzada en torno a un tercio y, pese a que la ruta es un poco más pequeña que el año pasado, la calidad es particularmente buena, con fuerte volumen comercializable, según Marius Bester, gerente de proyecto en Mosplaas Sitrus, una explotación de 375 hectáreas a las orillas del río. Empezaron a recolectar de manera seleccionada las Nadorcott hace un par de semanas y también la calidad de estas es satisfactoria.

Marius señala que las condiciones actuales de los mercados donde envían sus cítricos son positivas y esperan una buena campaña, que finaliza en torno a la semana 35 para ellos.

La central de envasado de Mosplaas Sitrus logrará exportar 20.000 toneladas de cítricos esta temporada, los de sus plantaciones y las de un productor cercano, de pomelos, naranjas, limones y mandarinas, trabajando en dos turnos diarios durante la campaña citrícola.

La recolección y el envasado del cultivo, y poco después la poda, la llevan a cabo 600 personas. Es la única explotación que trabaja con pomelos, con 146 hectáreas de Star Ruby y Nel Ruby. Casi todos los campos se plantaron hace menos de una década y se ha invertido mucho en una amplia gama de mandarinas tardías en 152 hectáreas:  Nadorcott, Morr, Valley Gold y Leanri. Alpha, Lavelle y Bennie Valencias cubren 77 hectáreas.

Karsten Marketing vende en torno al 70% de sus cítricos propios; del resto se encarga Suiderland Plase. El Cabo Norte tiene acceso al mercado de los Estados Unidos, que absorbe el 80% de su pomelo, y el resto se destina a la UE y Rusia.

Mejor temporada de fruta de pepita que el año pasado
Su cosecha de manzana ya ha finalizado esta temporada, que ha sido mejor de la pasada, aunque la ola de calor de primavera afectó a las peras Packham, cuya cosecha fue menor.

Las últimas manzanas en cosecharse fueron las Cripps Pink/Pink Lady, pero el envasado continuará otros cuatro meses, hasta finales de este mes para las cámaras en atmósfera regular.

Karsten Group es un productor y exportador a gran escala: más de 1.350 empleados permanentes complementados con entre 4.500 y 5.000 trabajadores temporales en temporada alta. La inmensa mayoría del producto manipulado por Karsten Marketing (anteriormente New Vision Fruit) se cultiva en las fincas de Karsten y se envasa en sus 13 plantas de envasado en dos provincias.

La empresa tiene un objetivo muy diversificado, en el Reino Unido, la Ue, Rusia, el Sudeste Asiático y África.

El socio logístico de la empresa, Horizon Fruits Logistics, maneja alrededor de 11.500 contenedores al año, cuando hace algo más de una década solo eran 1.400. La empresa logística es el resultado de una asociación entre Karsten SA Holdings, Suiderland Plase y Fruit & Veg International.

Karsten posee el 50% de las acciones de Timerfruit, comercializadora que no solo comercializa las frutas de Karsten en el extranjero, sino también la de terceros del resto del mundo entre los ciudadanos europeos.

Más información:

Karsten Group

Tel.: +27 54 491 9300
https://www.karsten.co.za/

Fecha de publicación: