¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Felice Petrillo, de AOP Luce:

Italia: “Comienza la campaña de tomates de mesa”

"El comienzo de la campaña del tomate ha sido bueno. Esperamos volúmenes en consonancia con los de 2018", informa Felice Petrillo, presidente de la cooperativa italiana AOP Luce, quien nos habla acerca del inicio de la nueva campaña de tomates de mesa de OP La Flacca, socia de la cooperativa.

La producción se ubica en la llanura entre Fondi y Sperlonga, en la provincia de Latina. La llanura es ideal para cultivar hortalizas, ya que se ve favorecida por un microclima suave, la proximidad al mar y un suelo arenoso rico en nutrientes.

"La recolección de las variedades verdes (alargadas, redondas lisas y asurcadas) comenzó en los primeros diez días de mayo; en estos días también estamos comenzando la cosecha de las variedades de tomates en rama (cherry, datterino y tipo piccadilly) y el tomate rojo alargado".

Petrillo observa: "De año en año, estamos viendo un creciente interés por parte de la gran distribución por el tomate asurcado, por lo que también nos estamos enfocando mucho en esta variedad, duplicando su superficie de cultivo, que era muy limitada hasta hace unos años".

"El trasplante de tomates de mesa se lleva a cabo planificando el escalonamiento de cultivos para obtener una cosecha escalonada; de esta manera garantizamos la presencia del producto en el mercado desde mayo hasta diciembre".

En el campo se aplica el método de control integrado de plagas, que otorga un valor agregado a las producciones: "Mediante Trichoderma spp y el uso de microorganismos útiles nos defendemos bien de las criptógamas. De esta manera podemos reducir los tratamientos con productos fitosanitarios, eliminando los residuos y satisfaciendo las peticiones de la gran distribución y del consumidor".

Para obtener buenas producciones desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo y para proteger el producto de los ataques de hongos transmitidos por el suelo y nematodos, todas las plantas de tomate están injertadas. Esto permite ofrecer un tomate sabroso y saludable.

"Este año hemos reportado ataques mínimos de Tuta absoluta, por no decir ninguno, en comparación con los últimos dos años; asimismo, no hemos encontrado ningún tipo de virosis".

En cuanto a la atención cada vez mayor a la reducción del contenido de plástico en el embalaje, AOP Luce ha desarrollado una línea de bandejas de cartón personalizadas.

Para más información:
A.O.P. LUCE
E-mail: info@aopluce.com
Web: www.aopluce.com

Fecha de publicación: