¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francesco Rastelli, de Copap:

Italia: “Se espera un excelente año de producción de ajo”

Se prevé una muy buena producción, tanto en términos de calidad como de cantidad. Este es el pronóstico para la campaña de ajo en la zona de Piacenza, en el norte de Italia, según Francesco Rastelli, un experto nacional en el sector. En la provincia de Piacenza, la producción de ajo está muy arraigada y se está valorizando mucho el producto local.

Foto de archivo

"La cosecha comenzará a principios de julio, pero ya se puede ver que el tamaño es excelente. Otro aspecto importante es la salud del producto. Desde el punto de vista de la producción, tenemos todas las papeletas para obtener buenos volúmenes", dice Rastelli, presidente de la cooperativa Copap, con sede en la localidad de Monticelli d'Ongina (Piacenza).

El gran interrogante que queda son los precios del mercado. También en este aspecto, Rastelli es optimista: "Es cierto que la presencia del producto español es importante, pero el ajo italiano tiene una gran demanda porque logra destacar por su calidad. No es una coincidencia que nuestro ajo de Piacenza también sea solicitado por empresas procesadoras que elaboran productos alimentarios de alta calidad".

Aún es temprano para confirmar las cifras, pero la estimación de la producción de Copap es de aproximadamente 500 toneladas. Prácticamente todo el procesamiento del ajo se realiza a mano, y también por esta razón el producto italiano se distingue de los demás.

Copap, la cooperativa productora de ajo de Piacenza, nació en la localidad de Monticelli D'Ongina en el año 1976 de la unión de diferentes fincas de la provincia y opera con el objetivo de salvaguardar y mejorar la producción de la variedad local de Ajo Blanco de Piacenza. Esta variedad es muy apreciada por los productores y consumidores en Italia y en el extranjero por sus propiedades únicas.

La zona de Monticelli d'Ongina es la única región productora de Ajo Blanco de Piacenza, que está inscrito en el Registro de Variedades. Copap produce, almacena, envasa y comercializa el Ajo Blanco de Piacenza, pero también cebollas, chalotas y tomates, durante más de 40 años.

En el centro de procesamiento y almacenamiento, la instalación de modernos sistemas de conservación mediante ambiente controlado y la presencia de líneas de procesamiento y envasado de vanguardia complementan el trabajo manual, lo que permite que los productos se ofrezcan en diferentes tipos de envases.

Para más información:
Copap Soc. Coop. Agricola
Via Breda 86, 29010 Monticelli d'Ongina (PC) - Italia
Tel.: +39 (0)523 829456
Fax: +39 (0)523 820992
E-mail: info@copap.it
Web: www.copap.it

Fecha de publicación: