¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel González, sobre el anunciado aumento de producción de melones brasileños:

Países Bajos: “¿Nos hemos vuelto locos o estamos tratando de volvernos locos unos a otros?”

El anuncio del importador Leon van den Hombergh de la EMPRESA holandesa Frankort&Koning este mes de que se esperan aún más melones de Brasil la próxima temporada ha causado un gran revuelo entre los colegas importadores. Miguel González, de la empresa MG Fruit, no oculta su sorpresa ante tal noticia. "El anuncio de una siembra adicional del 20% es una locura. ¡Todos perdieron dinero con los melones de Brasil y Centroamérica la temporada pasada!".

"Este anuncio carece de toda lógica. No llego a entenderlo", dice Miguel. "Todos saben que la temporada pasada ha sido un drama. Los productores brasileños llevan diciendo desde hace años que tienen problemas de agua, pero cada año producen más y los últimos tres años, y especialmente la temporada pasada, hubo un exceso de oferta en el mercado por este motivo. No hay problemas de calidad, ya que es un aspecto que tienen bajo control cada vez mejor. Es la gran oferta la que arruina el mercado".

"Además, todos los importadores saben que el coste del transporte marítimo aumentará en alrededor de 900 dólares por contenedor este año. Por ello me pregunto cómo llegó Leon a hacer esta declaración. ¿Acaso no sabe lo que está diciendo –lo dudo, porque creo que es un compañero muy serio en la importación de melones–, ¿o es alarmismo? Pero esto es lo que menos nos falta ahora en el sector".

Para más información:
Miguel González Fruit B.V.
Handelscentrum ZHZ 49 – 60
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 74 54 70
Móvil: +31 (0)6-51267933
miguel@mgfruit.nl
www.mgfruit.nl 

Fecha de publicación: