¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Se espera un mejor rendimiento de las exportaciones de mandarina en 2019

"La mandarina Nanfeng es una fruta low-cost y fácil de exportar", dice el Sr. Hu, director de Jiangxi Luyuan Fruits Co., Ltd. del condado de Nanfeng, en la provincia de Jiangxi. “Es una fruta de gama baja en China porque hay mejores mandarinas en el mercado entre las que los consumidores pueden elegir. La mayoría de nuestros productos son para la exportación, e incluso vendemos las mandarinas que producimos a países como Malasia, India, Bangladés, Dubái y Canadá, ya que son muy populares en el mercado de exportación".

Centro de producción de mandarinas Nanfeng

"En 2019, la producción de mandarinas Nanfeng se redujo drásticamente, y se espera que el precio de mercado se mantenga alrededor de 2,4-3,0 yuanes/kilo (0,35-0,44 dólares/kilo)", comenta Hu. "El desarrollo de las exportaciones de mandarinas Nanfeng depende mucho de las condiciones meteorológicas. En los últimos años, las exportaciones no han sido satisfactorias. La sequía de 2017 hizo que el tamaño de las mandarinas fuera pequeño, lo que redujo la demanda de los mercados extranjeros. En 2018, hubo precipitaciones abundantes, lo que hizo que las mandarinas se pudrieran fácilmente, y los exportadores no se atrevieron a exportarlas. Los exportadores sufrieron grandes pérdidas y el precio de las mandarinas Nanfeng también cayó al punto más bajo de la historia, a tan solo 1,0 yuanes/kilo (0,15 dólares/kilo) en su nivel más bajo. Se espera que las exportaciones en la temporada 2019 mejoren en comparación con 2018, pero aún depende del tiempo de la segunda mitad del año. Si todavía cae mucha lluvia, podría ocurrir lo mismo que el año pasado, lo que podría provocar que los exportadores no se atrevan a exportar”.

Existencias de mandarinas Nanfeng

"Aparte de las condiciones meteorológicas, ahora hay más variedades y mayores volúmenes de fruta disponibles a nivel mundial, y los consumidores también pueden disfrutar de fruta local. Esta es una de las razones por las que el comercio de mandarinas se ha visto obstaculizado en los últimos años", cuenta Hu. "Nuestra empresa está especializada en la exportación de mandarinas desde hace 7 años, por lo que tenemos mucha experiencia en una situación como esta y estamos preparados".

Jiangxi Luyuan Fruits Co., Ltd.

Jiangxi Luyuan Fruits Co., Ltd. es una empresa agrícola que integra el cultivo, la clasificación, el envasado y la venta de mandarinas. Tiene una plantación de mandarinas Nanfeng de más de 200 hectáreas, cultivadas de acuerdo con las Buenas Prácticas Agrícolas Globales (Global GAP, por sus siglas en inglés). También tiene 130 hectáreas ecológicas de naranjos y cuenta con varios centros cooperativos de producción de frutas. Después de pasar por las líneas automáticas de clasificación y empaquetado, las mandarinas se almacenan en cámaras refrigeradas y finalmente se envían a los consumidores.

Para más información:

Weiqiang Hu
Jiangxi Luyuan Fruits Co., Ltd.  
Tel.: +86 13647909921

Fecha de publicación: