¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La producción de col se traslada al Atlántico Medio

La temporada de col ha terminado para los productores en el sur de Georgia y el norte de Florida. La producción se ha trasladado a las Carolinas y al Atlántico Medio, donde el tiempo más cálido en las últimas dos semanas ha mejorado la oferta. Para los productores como Baker Farms, en Georgia, estas temperaturas se tradujeron en una buena temporada en cuanto a la calidad, aunque algunas partes acabaron antes.

"Nuestra temporada de col en el sur de Georgia llegó a su fin a principios de junio, y la producción ahora se centra en Carolina del Sur y Nueva Jersey", dice Heath Wetherington, de Baker Farms. “Disfrutamos de una buena temporada en general, pero corta. El tiempo más frío de lo normal retrasó el inicio de la temporada, antes de que las temperaturas más cálidas en abril aumentaran rápidamente la cosecha y termináramos dos semanas antes de lo esperado".

Wetherington agrega que las precipitaciones en otras zonas a finales de la primavera crearon una escasez de col, que actualmente se ha equilibrado bastante. “Los productores del norte de Georgia experimentaron lluvias que les retrasaron, cuya situación junto al final temprano creó una brecha. Además, los productores de Florida se enfrentaron a la presión de la polilla de la col, que es muy resistente a los pesticidas y se está convirtiendo en un gran problema que necesita más atención".

El mercado despegó cuando el sur de Georgia terminó
Como se ha mencionado, se formó una brecha entre las temporadas del sur y el norte de Georgia y Carolina del Sur, lo que significó que los productores del sur de Georgia se perdieron una subida de precios moderada. En cambio, se enfrentaron a un mercado mediocre, aunque relativamente estable.

"El mercado durante nuestra ventana, que va de marzo a principios de junio, se mantuvo estable entre 8 y 9 dólares", comparte Wetherington. “Los precios se mantuvieron durante la primavera. Sin embargo, cuando terminamos nuestra temporada, los precios subieron a más de 20 dólares debido a la brecha en la oferta".

Enfoque en las hortalizas de hoja verde
Aunque Baker Farms reiniciará su temporada de col nuevamente en otoño, la empresa continuará trabajando para hacer ajustes en el programa de col y mantenerse a la vanguardia. "Gran parte del secreto del cultivo de col es introducir siempre nuevas variedades", explica Wetherington. "Es un trabajo constante asegurar que el cultivo soporte las plagas y sea resistente a los fenómenos meteorológicos extremos".

Wetherington añade que el verano es un periodo tranquilo para Baker Farms, y la empresa se centra en los productos de hoja verde. “Nuestra temporada se desacelera durante el verano, lo que hace que sea un buen momento para reagruparse y trabajar en nuestros programas. Algunos de los artículos que producimos durante el verano incluyen acelgas y col rizada, antes de comenzar de nuevo a principios de septiembre para la temporada de otoño hasta el Día de Acción de Gracias y Navidad".

Para más información:

Heath Wetherington
Baker Farms
Tel.: +1 (229) 769-3113
heath@bakerfamilyproduce.com
www.bakerfamilyproduce.com

Fecha de publicación: