¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gert Kogeler, de Eosta:

"Austria, Francia y Suecia son cada vez más autosuficientes en hortalizas ecológicas de invernadero"

El mercado de las hortalizas ecológicas de invernadero ha sido muy variable hasta ahora, dice Gert Kogeler, de la compañía holandesa Eosta, especialista en frutas y hortalizas ecológicas. "Debido a los fuertes cambios climáticos, no solo la cosecha en los Países Bajos ha sido variable, sino que la producción en España ha experimentado grandes altibajos".

"El comienzo de la temporada del tomate ecológico holandés fue muy débil, pero ahora todo ha cambiado. La oferta del sur de Europa es limitada y la demanda es buena. Los precios de los pimientos no son malos, pero la diferencia de precio con los pimientos procedentes de cultivo convencional ha sido relativamente pequeña en las últimas semanas. El mercado del pepino ha sido bastante bueno por un tiempo, pero esto se debió en parte a los cambios en los cultivos", continúa Gert.

En general, la demanda de muchos productos ecológicos sigue aumentando. Sin embargo, la oferta, en particular del sur de Europa, está incrementando enormemente para algunos productos a granel. Por otro lado, cada vez más supermercados en países como Austria, Francia o Suecia son casi autosuficientes respecto a los principales productos locales procedentes de cultivos ecológicos de invernadero de mayo a septiembre", concluye Gert. No obstante, todavía ve muchas oportunidades para los productos más distintivos en esos países.

Para más información:
Eosta
Tel.: +31 (0)180-635500 (Países Bajos)
Gert.Kogeler@eosta.com
www.eosta.com

Fecha de publicación: