¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la temporada de batata en varias regiones de China

Actualmente, la cosecha de batatas está comenzando en varias zonas de China. “Esta semana, estamos cosechando batatas en la provincia de Shaanxi. Para asegurar la calidad, en lugar de perseguir el volumen a toda costa, la producción se limita a un nivel razonable. Por lo tanto, nuestra producción de este año se mantiene en el mismo nivel que el año pasado. Cada año contamos con más experiencia y recopilamos los comentarios de los clientes sobre los productos para conseguir una mejora continua", comenta Wang Lei, de la empresa Leilei Farm.


Plantación de batatas 

Batatas frescas

“El precio de compra de las batatas varía de 2 a 8 yuanes por kilo (0,29-1,16 dólares por kilo), y el precio en el retail varía de 4 a 20 yuanes por kilo (0,58-2,91 dólares por kilo), dependiendo de la variedad y el origen. Gracias a la buena calidad y la demanda estable, nuestro precio se mantiene muy estable. Los precios solo fluctúan mucho cuando hay una grave escasez de oferta en el mercado. En este momento, las batatas de muchas áreas han entrado en el período de cosecha, como las batatas Qiaotou de la provincia de Hainan y las batatas pequeñas del condado de Lin'an, en la provincia de Zhejiang. Las batatas 'castañas' que cultivamos en Shaanxi no son batatas comunes, sino batatas cultivadas en las orillas arenosas del río. La ventaja natural del suelo arenoso del río Wei permite que la planta absorba minerales naturales y tenga un sabor dulce y mantecoso.


Plantación de batatas

Aunque los mercados extranjeros consumen más batatas en invierno que en verano, la demanda en ambas estaciones es estable en China, sin distinción entre temporada baja y temporada alta, según explica el Wang. "Actualmente, las batatas están disponibles y, aunque es verano, el entusiasmo del consumidor es bastante alto. En verano, es muy común consumir las batatas cocidas al vapor o en puré, y en invierno se hornean. En los próximos meses, habrá suficiente oferta en el mercado. A partir de octubre, las batatas se almacenan para poder suministrarlas en invierno y durante los períodos de bajo suministro del próximo año. En general, el precio de las batatas en invierno y antes del mes de mayo del año siguiente sigue siendo alto".

Batatas horneadas

Para más información:
Wang Lei
Lei Lei Farm
Tel.: +86 159 6233 9393 (China)

Fecha de publicación: