¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: "El maíz dulce fresco es un segmento de producto que está desapareciendo"

La cosecha de maíz dulce en la región alemana de Baden-Wurtemberg ha comenzado este mes según lo planificado. Sin embargo, se necesitan algunas medidas para cosechar un producto de calidad y de buen sabor, según informa Moritz Schmälzle de la empresa ecológica homónima, con sede en la localidad de Sinzheim. "Las larvas del barrenador del maíz, por ejemplo, pueden excavar túneles en el interior de las mazorcas. Para evitar esto, realizamos sueltas de avispas icneumónidas que las parasitan. A los cuervos también les gusta comer maíz dulce. Para alejar estas aves utilizamos ondas de sonido de alta frecuencia que desagradan a estas aves; la frecuencia utilizada para repeler a las aves es casi inaudible para los humanos, mientras que por ejemplo la frecuencia utilizada para alejar a los animales ungulados causaría también daño auditivo en los humanos estando demasiado cerca".

Derecha: maíz dulce fresco ecológico de la compañía. Fotografía: Schmälzle & Sohn Gbr

Difícil competencia con los productos de conveniencia
La empresa ecológica cultiva el maíz dulce desde hace muchos años. En parte gracias a la instalación de riego apropiada, las plantas crecen muy bien. El tradicional producto de verano se distribuye a través del servicio de suscripción de la empresa pero también se vende en el retail a través de la oficina central de Edeka y los mayoristas. "Yo diría que el maíz dulce es un segmento de producto que está desapareciendo. El maíz dulce envasado al vacío o su variante de conveniencia se han vuelto más popular entre los consumidores por su comodidad y su vida útil. Además, que yo sepa, el maíz dulce no está en el foco con respecto al origen local. Por otro lado, el producto fresco sabe significativamente mejor, lo que siempre es un importante argumento de venta".


Plantas ecológicas / Fotografía: Schmälzle & Sohn Gbr

Curiosidades vegetales
En contraste con el maíz dulce, que se cultiva más bien a pequeña escala, los vegetales de fruto de invernadero, sobre todo tomates y berenjenas de la variedad Sabelle, son los principales productos del surtido de la empresa ecológica. Regularmente se incluyen en el surtido nuevas curiosidades vegetales. "Cultivamos batatas desde 2016. Estimamos que se podrán cosechar a finales de septiembre. Al principio teníamos siete variedades diferentes, ahora solo tres. También estamos probando el cultivo de yacón. Gracias a su alto contenido de inulina, esta hortaliza es extremadamente adecuada como un superalimento para los diabéticos".

Para más información:
Schmälzle & Sohn Gbr
Georg & Moritz Schmälzle
Hofmattstr. 40
76547 Sinzheim-Müllhofen (Alemania)
Tel.: +49 (0)7223-6361
Fax: + 49 (0)7223-6414
E-mail: bio@schmaelzle.com 
www.schmaelzle.com  

Fecha de publicación: