¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Disgusto frente a la propuesta de acuerdo comercial con América del Sur

La Organización de Productores de Frutas de los Países Bajos, NFO, informa que a finales de junio los negociadores de la Unión Europea y de los cuatro países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) llegaron a un acuerdo comercial. Los países producen muchos productos agrícolas. El presidente de la NFO, Gerard van den Anker, considera que es una decisión difícil de digerir. "Estamos trabajando para que en los Países Bajos los cultivos sean más sostenibles, utilizando el control biológico mediante insectos beneficiosos y siembras de franjas de flores, y estamos probando nuevos cultivos porque queremos innovar. El Gobierno central dice que su objetivo es la agricultura cíclica y por ello tiene incluso aprobado un plan, porque queremos un sector más ecológico. Pero al final, se cierra un acuerdo comercial con los países de América del Sur y el interés ambiental queda completamente olvidado. La puerta se está abriendo por completo para la entrada de productos agrícolas que no tienen nada que ver con la sostenibilidad y la agricultura cíclica y que llegarán al mercado aquí a un precio más bajo, mientras que todas nuestras regulaciones y normativas significan para nosotros un coste cada vez más alto: eso supone una competencia desigual. Si se quiere más sostenibilidad, también se tiene que mantener la puerta cerrada para los productos que en realidad ya no se consideran deseables". Por lo tanto, este asunto es un tema prioritario en la agenda de la NFO. "No puede ser que la desigualdad se incremente aún más de esta manera". 

El acuerdo aún no está en vigor; eso puede llevar otros dos o tres años. En primer lugar, los Estados miembros de la UE (los ministros de Comercio), los parlamentos nacionales y regionales y el Parlamento Europeo deben aceptar el acuerdo.

Fuente: NFO

Fecha de publicación: