¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Altos precios para el jengibre chino, los compradores holandeses recurren al producto sudamericano

“Si el precio del jengibre en China continúa en un nivel alto, es muy probable que los productos de otros países aprovechen esta oportunidad para entrar en el mercado europeo, lo que provocaría que los exportadores chinos perdieran algunos de sus mercados de ultramar. Por ejemplo, el jengibre peruano entró al mercado europeo en 2010, cuando los precios del jengibre chino fueron altos", comenta Wang Anyuan, director de la empresa china Qingdao Serve Nature Future.

"El jengibre también se cultiva en Perú, Brasil, Vietnam, India, Tailandia y Laos. La calidad del jengibre de Perú y Brasil es especialmente alta, pero no disponen de buenos volúmenes, por lo que solo tienen una pequeña cuota del mercado internacional", comenta el director.

"En la actualidad, el jengibre de China todavía tiene la mayor participación del mercado global, por lo que su precio influye en el precio del mercado internacional, y la afluencia de capital extranjero mantiene el precio del jengibre chino alto. Hay suficiente volumen de jengibre de China, pero hay menos productos de alta calidad en comparación con el año pasado. Especialmente, se espera que haya menos jengibre de alta calidad después de la temporada de lluvias. Estas son las razones de los altos precios de este año, los cuales también han afectado en cierta medida a la expansión de nuestras exportaciones".

"Europa es nuestro principal mercado. Por ejemplo, procesamos el jengibre convencional bajo la marca Yami para la empresa holandesa Aartsen", comparte el director Wang. "Actualmente, nuestro precio de exportación es de aproximadamente 20 euros/caja de 13 kg, mientras que el precio del jengibre de Brasil es de solo 15 euros. Debido a los altos precios, el volumen de exportación ha disminuido ligeramente en comparación con el mismo período de años anteriores. En años anteriores, nuestro volumen de exportación anual fue de alrededor de 200 contenedores, mientras que este año se espera que sea inferior a 100 contenedores. El jengibre comercializado en el mercado holandés proviene principalmente de China, Tailandia, Brasil y Perú, pero los volúmenes de Brasil y Perú son pequeños y no aseguran el suministro durante todo el año. Sin embargo, cuando se enfrentan a los altos precios del jengibre chino, muchos de los comerciantes holandeses tienden a elegir el jengibre de América del Sur. Los precios altos conducirán a la pérdida de mercados de ultramar, lo que no es bueno para el sector chino del jengibre".

"Todos saben que Shandong es una gran provincia para el cultivo de jengibre en China. De hecho, además de Shandong, las provincias de Hebei y Liaoning, así como Fujian, Anhui, Guangxi y Yunnan en el sur de China, son las principales áreas productoras de jengibre. El jengibre que se cultiva en el norte es grande en tamaño, brillante en color y abundante en humedad, muy adecuado para zumo. Por otro lado, el jengibre que crece en el sur tiene menos humedad y más fibra y, por lo tanto, es adecuado para deshidratarlo". 

Según Wang, el jengibre de Guangxi solo ha estado ganando importancia en el mercado en los últimos dos años. Este tipo de jengibre no es tan grande y suave como el jengibre que crece en el norte, y el color no es muy bueno; algunos son un poco grises y el rendimiento es bajo. Pero la principal ventaja del jengibre de Guangxi es que generalmente se planta en las colinas, por lo que es más natural y tiene pocos residuos fitosanitarios.

"En los últimos años, la UE ha impuesto normas más estrictas sobre el jengibre importado y mayores requisitos para la calidad del producto. Esta es una ventaja para el jengibre de Guangxi. Nuestros productos son probados por la oficina de Eurofins en Qingdao, que utiliza los mismos estándares que los utilizados en Europa", dice el director. "Actualmente, más y más Gobiernos y ciudadanos están preocupados por el problema de los residuos de pesticidas en los alimentos, pero este es un proceso largo que lleva tiempo mejorar. Necesitamos los esfuerzos conjuntos de los departamentos e instituciones relevantes en China y en el extranjero".

Qingdao Serve Nature Future se centra en el cultivo, procesamiento y exportación de jengibre y ajo.

Para más información:

Wang Anyuan
Qingdao Serve Nature Future Co., Ltd.
Tel.: +86 13954740359
E-mail: andrew@nature-future.com

Fecha de publicación: