¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California: La producción irregular de lechuga eleva los precios

La oferta de lechuga en California ha supuesto un reto últimamente, pues los productores se enfrentan a unas condiciones meteorológicas variables y las consecuencias que esto acarrea. Ahora mismo, los precios son altos puesto que el volumen no es lo bastante constante como para mantener un impulso decente. Los productores dicen que no se espera que la situación se resuelva en unas semanas más como mínimo.

"El precio ha sido alto en el último par de semanas y parece que así continuará al menos dos o tres semanas más", observa Mark McBride, de Coastline Family Farms. "Está todo relacionado con los días de calor extremo que tuvimos a mediados de junio, cuando alcanzamos 40 grados aquí en el Valle de Salinas. Además de hacer calor durante el día, por la noche las temperaturas también fueron muy cálidas. Así que toda la lechuga que se cosechó y se sigue cosechando muestra signos de estrés".

Lechugas pequeñas y grandes
Uno de los efectos secundarios del calor ha sido la reacción de las plantas. Algunas han crecido mucho, según McBride, mientras que otras son más pequeñas. Esto está teniendo un efecto directo sobre los rendimientos y uno de los primeros impulsores del mercado ahora mismo. También está provocando algunos problemas a los procesadores que suministran lechugas para ensaladas y otros productos.

"El calor ha afectado drásticamente a las plantas", dice McBride. "Algunas han respondido produciendo lechugas más pequeñas, mientras que otras han crecido más y se han descontrolado. Ninguno de estos tipos se presta bien al envasado y eso ha echado a perder la medida de kilos por hectárea de algunos procesadores. El volumen ha sido inestable, algunas semanas se ha producido mucho volumen mientras que otras ha sido muy poco".

Los precios son altos
Como se ha mencionado, los precios de la lechuga son bastante altos en estos momentos y se espera que así se mantengan unas semanas más. Como en la mayoría de las regiones de los Estados Unidos, en California las condiciones meteorológicas han sido irregulares este año, lo cual ha supuesto un desafío para los productores.

"De todas las lechugas, probablemente la iceberg haya sido la más afectada por la variabilidad del tiempo, seguida de cerca por la romana y también por la Green Leaf", comparte McBride. "Ahora mismo, los precios de la Green Leaf oscilan entre 22 y 26 dólares. Son similares para la romana, entre 24 y 26 dólares, y para la iceberg los precios de mercado van de 34 a 37 dólares".

Más información:
Mark McBride
Coastline Family Farms
Tel.: +1 (831) 755-1430
mark@coastlinefamilyfarms.com
www.coastlinefamilyfarms.com

Fecha de publicación: