Sophie Ye, de KX Food:

Bélgica: "Ahora también hay jengibre brasileño y peruano en nuestro surtido"

"El mercado del jengibre no resulta sencillo actualmente. Casi por quinta semana consecutiva los precios de venta del jengibre chino son más bajos que los precios de importación. Para 12 kilos, el precio de importación es de alrededor de 18,50 €, mientras que los precios de venta son de alrededor de 16 €", dice Sophie Ye, de empresa belga KX Food. La causa de los altos precios de importación son los problemas de calidad a los que se enfrentó China el año pasado.

Esta semana, KX Food ha recibido las primeras cargas de jengibre brasileño y la próxima semana llegará el primer jengibre peruano. “Anteriormente solo teníamos jengibre chino en nuestro surtido, pero recibimos mucha demanda de jengibre de otros orígenes. Por eso hemos decidido incluir el jengibre brasileño y peruano en nuestro surtido para poder servir mejor a nuestros clientes al ofrecer una gama más amplia", dice Sophie.

Además de las cargas semanales de jengibre, la empresa importadora también recibirá las primeras cargas de cúrcuma la próxima semana. "Vemos que la cúrcuma está ganando popularidad a través de las diversas tendencias de salud", concluye Sophie.

Para más información:
Sophie Ye
KX Food
Kleine Veerle 103
2960 Brecht (Bélgica)
Tel.: +32(0) 3326 87 54
sophie.ye@kxfood.be  
www.kxfood.be 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor