¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Múltiples procesos simultáneos dan forma al sector

Tendencias en el sector frutícola chino

El presidente y otros representantes de Yuehao en negociaciones comerciales con Cerasus en la Exposición Internacional de Frutas de Cantón

"Nuestro comercio de cerezas floreció este año. Hay tres razones principales para esta evolución. En primer lugar, la demanda de cerezas importadas por parte del mercado chino crece cada día con más fuerza. Segundo, la estabilidad del suministro y la calidad del producto son piedras angulares del comercio de importación de cerezas. Si se gestiona bien el suministro, entonces el comercio crecerá sin problemas. En tercer lugar, nuestra cartera de clientes leales sigue aumentando diariamente. No solo distribuimos a nuestros clientes, sino que también organizamos servicios de suministro que distribuyen fruta de alta calidad directamente a supermercados y tiendas de fruta. También llevamos a cabo una cooperación estratégica a largo plazo con nuestros clientes. Su demanda de fruta es grande y su capacidad de absorber los productos ofrecidos es estable. Esto mejora la cifra de negocios en el sector frutícola chino", comenta un portavoz de la empresa china Jiaxing Yuehao Fruit Co., Ltd.

"Chile es la principal fuente de cerezas importadas a China, representando el 88% de la totalidad del volumen. Brindamos a nuestros clientes un suministro de fruta de alta calidad, y para garantizar la oferta trabajamos duro para abrir nuevos orígenes en el extranjero, para comprar directamente desde las áreas de producción y para construir puentes para la distribución de frutas desde el extranjero".

Gonzalo Matamala, responsable de la sucursal en China de la compañía chilena Gesex, visita a Yuehao y posa con el CEO de Yuehao, Wei Yuyou (primero desde la izquierda), el director ejecutivo Ren Kui (segundo desde la derecha) y la directora del departamento de compras internacionales Mia Lu.

"Ya hemos llegado a un acuerdo de cooperación estratégica con una de las principales compañías de exportación de Chile, Gesex, y con la empresa Cerasus de San Francisco. También enviamos expertos a las áreas de producción cada temporada para tener contacto con las producciones locales y garantizar que la fruta que nos llega tenga una calidad estable, así como un alto grado de frescura. Centramos nuestra atención principalmente en las siguientes frutas: cerezas, ciruelas, uvas, naranjas, arándanos y nectarinas".

Bananas
"China siempre ha sido un gran consumidor de bananas. Al mismo tiempo, la importación de bananas en China está creciendo a un ritmo rápido, aumentando en un 50% entre 2017 y 2018. Mientras tanto, la superficie total dedicada a la producción de banana china está en declive porque los recursos naturales son limitados y la propagación de las plagas agrava aún más la situación. La rápida expansión de la producción de banana en China es poco probable, por lo que hay una brecha creciente en el mercado de la banana".

Bananas camboyanas llegan a China; este podría ser el próximo gran proveedor de bananas a China.

"Camboya obtuvo el permiso para exportar bananas al mercado chino, y México recientemente firmó un acuerdo de exportación de bananas con China. Al mismo tiempo, China superó a Japón como el principal importador de bananas de Filipinas. China está en camino de convertirse en el mayor importador de bananas en Asia. Estos desarrollos muestran que el volumen de importación de bananas probablemente será uno de los factores decisivos en el precio de las bananas en el mercado chino".

Stand de Sumifru en la feria Asian Fruit Exposition celebrada en Hong Kong el año pasado

"La banana es otro producto importante para nosotros. Somos el agente exclusivo de las bananas Sumifru en China. Sumifru es uno de los mejores productores y exportadores de bananas del mundo. Tiene una ventaja distintiva en el mercado chino en términos de calidad y precio del producto".

Plantación cooperativa de piña en Filipinas

Piñas
"Nuestra empresa también gestiona una plantación de piñas de 1.500 hectáreas en Filipinas en cooperación con los agricultores locales. Todo el proceso, desde la siembra hasta la cosecha, y desde el envasado hasta la exportación, se gestiona de acuerdo con nuestros altos estándares".

El equipo de Yuehao lleva a cabo una inspección estricta de los durianes y mangostanes de la marca Gold Sea en Tailandia

Durianes y mangostanes
"Nuestra empresa tiene contratos con plantaciones de durián y mangostán a gran escala en el este y el sur de Tailandia. Contratamos técnicos locales con años de experiencia que analizan el clima local y la calidad del suelo, seleccionan las variedades de productos más adecuadas y siguen de cerca las actividades de plantación y cosecha durante la temporada de producción. Ellos no solo aseguran que los durianes de nuestra marca Gold Sea sean lo más fragantes y dulces posible y con la más alta calidad, sino que también garantizan el sabor y la apariencia más óptimos para los mangostanes. Esta no es una tarea fácil".

Imágenes de algunas de las 60 tiendas de frutas de la ciudad de Shanghái con el logo de la empresa

"Somos una empresa de importación de frutas con un enfoque diversificado para un desarrollo saludable en el sector frutícola. Evaluamos las tendencias actuales en el mercado para comprender los patrones de consumo de los consumidores chinos y la demanda actual del mercado. Contamos con 60 tiendas a gran escala con nuestro logo, distribuidas en varios distritos de Shanghái. Planeamos expandir nuestra red de distribución a más de 100 tiendas, crear un sentido de lealtad a la marca y, al hacerlo, proporcionar un servicio más práctico y personal".

Punto de distribución de fruta de Yuehao en el mercado de Jiaxing

"Empleamos métodos retail tanto online como offline. Mientras continuamos desarrollando el comercio mayorista de frutas en los mercados de Shanghái y Jiaxing, nuestra empresa también planea expandirse a los mercados de frutas en ciudades de segundo y tercer nivel. Queremos poner pie en muchos mercados mayoristas prometedores en toda China. Al mismo tiempo, trabajamos duro para crear una comunidad de consumidores online y expandir el rango de distribución para incluir más mercados finales. Nuestro objetivo es establecer una gran cantidad de tiendas, crear un sentido de comunidad y desarrollar una red diversificada. Si bien los desarrollos continúan a gran velocidad, también nos preocupa la sostenibilidad y la estabilidad de tales desarrollos en el mercado chino de frutas. Trabajamos duro para mantener una ventaja competitiva en el sector".

Para más información:
Wei (gerente)
Jiaxing Yuehao Fruit Co., Ltd.
E-mail: 13563879068@163.com   

Fecha de publicación: