¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La fruta exótica que se cultiva a solo 75 minutos de Los Ángeles

La temporada de pitahaya californiana está a punto de comenzar. Está previsto que los productores empiecen a recolectar los primeros frutos alrededor de la semana que viene. Las condiciones meteorológicas más frescas de lo habitual a principios de este año han provocado el retraso de la cosecha un par de semanas, si bien no es algo que preocupe demasiado a los productores, que ya contaban con ello. Los productores como Moonland Produce, que cultiva la variedad California Sweet Dragon, dicen que los rendimientos van a ser más altos este año.

"Calculamos que la cosecha empezará en la segunda semana de agosto", dice Anthony Shoghi, de Moonland Produce. "Hemos hecho un seguimiento diario de las flores y esperamos las primeras frutas de la temporada esa semana. Todas las temporadas tenemos la expectativa de que nuestros rendimientos crezcan con respecto a la temporada anterior. En temporada baja (de enero a julio), nuestro foco principal es plantar más plantas y nutrir las que ya tenemos para incrementar la producción. El año pasado cosechamos 27.215 kilos de pitahaya California Sweet Dragon, y este año esperamos cosechar alrededor de 34.000 kilos".


Isaias Guzman, Kimiya Manshadi y Anthony Shoghi, de Moonland Produce.

California Sweet Dragon
Como sugiere el nombre, la marca California Sweet Dragon es exclusiva de California y, más concretamente, de Moonland Produce, que cultiva la totalidad de la producción. Se trata de una variedad de pitahaya privada, híbrida y autopolinizante. "Las variedades de pitahaya cultivadas en California son actualmente de dominio público", explica Shoghi. "Estas se tienen que polinizar a mano y, por lo general, son de calibre más pequeño y no tan dulces como nuestras variedades California Sweet Dragon. En 2020 introduciremos nuestra línea ecológica de California Sweet Dragon y una línea de variedades dulces de pulpa blanca".

Añade que el hecho de que se cultiven en California es un importante reclamo de venta y es la base de la inversión de la empresa. "Es una fruta exótica que se cultiva a tan solo 75 minutos de coche del centro de Los Ángeles", apunta Shoghi. "No tenemos que importar la fruta en avión, meterla en un contenedor marítimo ni irradiarla porque proceda de Florida o de otro país. Como somos locales podemos enviarla a los clientes del sur de California en tres días desde la cosecha, y se enviamos la fruta fuera del estado la cadena de frío nunca se rompe y nuestros clientes reciben un producto con una amplia vida útil".

Distribución y próximos productos
Aunque se espera que Moonland Produce empiece a producir California Sweet Dragon ecológica para 2020 además de una variedad de pulpa blanca esta próxima temporada, Shoghi comparte también que la empresa está construyendo un marco para ofrecer otros productos derivados, como kombucha, fruta deshidratada y miel. Por ahora, California Sweet Dragon está disponible a través de varios canales en los Estados Unidos.

"En la actualidad, nuestra fruta se envasa por categoría (1 y 2) y por calibre, en cajas de 4,5 kilos de peso neto", concluye. "En cuanto a distribución, esta temporada nuestra California Sweet Dragon estará disponible en el sur de California a través de Gelson's Markets, en Portland a través de New Seasons Market, en Salt Lake City a través de Harmon's Grocery, en Minnesota a través de Lunds & Byerly's, en Nueva York a través de Baldor Food y en Houston a través de Linda's Tropical Fruits".

Más información:
Anthony Shoghi
Moonland Produce
Tel.: +1 (310) 710-2445
anthony@moonlandproduce.com
www.moonlandproduce.com

Fecha de publicación: