¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pampa Store

Expansión de la producción de espárragos ecológicos en México

El suministro de espárragos ecológicos a los EE. UU. proviene actualmente del centro de México, donde los productores están experimentando condiciones generalmente favorables. Uno de los productores, Pampa Store, cultiva espárragos ecológicos en México durante la mayor parte del año, y acaba de adquirir más tierras con el objetivo de tener producción durante todo el año.

"Pampa Store está produciendo actualmente en la región de El Bajío, en el centro de México, durante los meses de abril a septiembre", informa Hugo Flores, de Pampa Store. "Tras este periodo, la cosecha continúa en el noreste del país, de septiembre a diciembre. En breve tendremos producción de Piedras Negras, en el estado de Coahuila".

"Nuestra temporada de espárragos ecológicos se extiende de abril a diciembre, cubriendo nueve meses de suministro al mercado estadounidense", continúa. "Estamos trabajando constantemente para cubrir la brecha actual que tenemos de enero a marzo. Por ello y con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante el suministro durante todo el año, Pampa Store ha comprado recientemente 300 hectáreas de terreno en el noreste de México, lindando con el estado estadounidense de Texas".

Creciente demanda
Pampa Store está viendo claramente una creciente demanda de espárragos ecológicos, lo que está impulsando a la empresa a aumentar los volúmenes de producción. El crecimiento no solo está ocurriendo en el segmento ecológico, sino que también en los espárragos procedentes de cultivos convencionales.

"El mercado de espárragos en los Estados Unidos parece ser fuerte, con una buena demanda de espárragos ecológicos y, recientemente, también convencionales", comenta Flores, agregando que el volumen producido varía a lo largo del año. "El volumen varía según la región de producción y las condiciones meteorológicas. En promedio, enviamos de dos a tres camiones completos por semana y esperamos mantener un volumen similar esta temporada. Nuestras propias plantaciones definitivamente nos ayudarán a seguir aumentando el volumen de suministro en los siguientes años".

Envasado y distribución
En su mayoría, Pampa Store envía sus espárragos ecológicos a granel, pero Flores menciona que la empresa también ofrece opciones a medida de su clientela. "Nuestra presentación principal y estándar es una caja de 5 kg (11 lb) que contiene 11 manojos de 1 libra neta cada uno. También envasamos en formatos personalizados que varían de acuerdo con el mercado. El producto se envía a los EE. UU. principalmente por carretera, lo que nos ayuda a optimizar nuestros precios de venta y mantener altos estándares de calidad de nuestro producto".

Flores también informa que en el pasado mes de octubre, el CEO de Pampa Store, Federico Piccone, ha sido invitado a discutir la 'Situación y evolución del espárrago en México', en el marco de la celebración de los International Asparagus Days, un evento de tres días celebrado en el Recinto Ferial de Cesena (Italia).

"El espárrago es uno de los productos principales de Pampa Store. Estamos orgullosos de tener un equipo con mucha experiencia en el cultivo y exportación de espárragos, tanto ecológicos como convencionales", concluye Flores.

Para más información:
Hugo Flores
Pampa Store
Tel.: +54 (11) 4342-6621
Tel.: +52 (612) 124-2184
sales@pampastore.com
www.pampastore.com

Fecha de publicación: