¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La temporada de batatas en el noreste de China comienza en septiembre"

"Nuestras batatas aún no están completamente maduras. Necesitan crecer un poco más antes de cumplir con los requisitos comerciales, pero su aspecto ya es bueno. La previsión es que nuestras batatas estén listas para la cosecha a finales de agosto. Después de un breve período en el que las batatas aumentan su contenido de azúcar, entrarán al mercado a principios de septiembre", comenta Zhang Lei, de Shenyang Renhe Datong Trading Co., Ltd.

"El período de crecimiento de las batatas es de alrededor de 90 días. Las batatas del sur de China se siembran antes y, por lo tanto, entran al mercado antes que las del noreste del país. El volumen de oferta de batatas del sur aumentará gradualmente en los próximos días y semanas. Sin embargo, esto no supone una amenaza para las áreas de producción del noreste, y esto por dos razones. En primer lugar, la temperatura en el noreste de China es más baja y la diferencia térmica entre el día y la noche es grande, lo que favorece el crecimiento de la batata. Las batatas expuestas a esta diferencia de temperatura son más dulces porque tardan más en aumentar el contenido de azúcar. En segundo lugar, hemos plantado una nueva variedad este año, cuyo contenido de azúcar es mucho más alto que en las variedades usuales. Por lo tanto, esta nueva variedad podrá satisfacer mejor los requisitos de los consumidores".

"La oferta de batatas podría, en teoría, abarcar todo el año. Los tubérculos son relativamente fáciles de almacenar. Sin embargo, la demanda de batatas siempre supera la oferta. Las batatas almacenadas del año pasado ya se agotaron en mayo de este año. Prevemos que la cosecha de esta temporada se venda igual de rápido. Tenemos una plantación de batatas ecológicas en el condado de Kangping, en la provincia de Liaoning, que cubre 100 hectáreas. Nuestras batatas se venden a través de canales retail tradicionales en los mercados mayoristas y supermercados de ciudades de primer y segundo nivel en toda China".

"Nos estamos preparando para entrar al mercado internacional ahora que el sector de la batata en China se está desarrollando rápidamente y está alcanzando la madurez. Participaremos en la feria Asia Fruit Logistica en Hong Kong para promover nuestras batatas y adentrarnos en los mercados internacionales. En Asia Fruit Logistica, invitamos a todos a visitarnos en el stand A21 en el pabellón 5".

Para más información:
Zhang Lei
Shenyang Renhe Datong Trading Co., Ltd.
Tel.: +86 150 0244 5456 
WeChat ID: +86 150 0244 5456 
E-mail: kpszsj@163.com 
Fecha de publicación: