¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El producto de barbacoa sigue sin despegar, pero es cada vez más popular para procesamiento

"El cultivo y consumo de maíz dulce alemán continuará desarrollándose"

A los consumidores y las familias jóvenes les gusta el maíz dulce, principalmente en la forma procesada. Como resultado, el mercado de maíz dulce está creciendo. Este crecimiento se ve tanto en la producción nacional como a las importaciones, según la conclusión provisional del Comité Alemán de Maíz (DMK) (Comentario del mercado, 25/07/2018). Los productores reconocen el aumento en el  maíz dulce, según los resultados de una encuesta realizada por FreshPlaza.de.

Mientras tanto, la superficie alemana asciende a más de 2.000 ha y, cada año, se registra un ligero aumento. Las áreas de cultivo más importantes son Baden-Wurtemberg, Baviera, Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia "Este año esperamos una cosecha promedio", informa un productor y proveedor bávaro para la industria de procesamiento. "Los primeros volúmenes llegaron hace unas tres semanas y se espera poder cosechar mazorcas hasta octubre".

Actualmente hay una gran cantidad de variedades en Alemania, tanto en calidad convencional como ecológica.

Desarrollo paso a paso
Ya sea que se trate de maíz dulce fresco o productos procesados, el origen es cada vez más importante, especialmente para el maíz dulce, que hace tiempo se consideraba un vegetal exótico. "En el área del producto procesado, los consumidores también tienden a prestarle más atención al origen del maíz dulce. También los productos ecológicos están ganando importancia, nosotros mismos cultivamos alrededor del 15% de la superficie total de maíz ecológico. En general, creo que el cultivo y el consumo aumentarán poco a poco".

Fecha de publicación: