¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerard Korse, de DC Tolpoort:

Países Bajos: "Escasa oferta de coliflor y brócoli; buenas ventas de endibias en verano"

El suministro de brócoli y coliflor es actualmente escaso, según comenta Gerard Korse, del centro de distribución y envasado DC Tolpoort, con sede en la localidad holandesa de Hoogkarspel. "Durante esta y la próxima semana habrá poca cantidad de coliflores y brócolis, pero la oferta aumentará a partir de septiembre".

"Por lo general, debido a la menor demanda durante las vacaciones de verano, siempre se siembra algo menos de producto para cosechar en verano, pero el calor ha provocado el aplazamiento del cuajado de la coliflor en concreto, y esto se nota particularmente en estos momentos", dice Gerard. "Paralelamente, el tiempo de estos días se ha vuelto más frío y esto es bueno para el consumo de las coles. Todo esto está causando escasez en el mercado".

Los precios de la coliflor y el brócoli son, por lo tanto, buenos. "Si hay exceso de producto, aunque solo sea un 1%, el precio baja. Y si falta un poco de producto, el precio aumenta. Así es como funciona el mercado", observa Gerard. "Afortunadamente, nosotros somos capaces de atender a nuestros clientes habituales bastante bien, pero se nota que la oferta es escasa en toda Europa. También hay un suministro más limitado de coliflor y brócoli en el Reino Unido".

"Al mismo tiempo, las ventas de endibias continúan siendo bastante estables. Debido a que las otras hortalizas de campo abierto son más caras, el precio de las endibias también está subiendo ligeramente. Durante mucho tiempo estuvo por debajo del precio de la coliflor y el brócoli, pero ahora está evolucionando en la dirección correcta. También es un hecho positivo que se haya vendido un buen volumen de endibias durante las semanas pasadas cálidas. ¡Aparentemente se comieron muchas ensaladas de endibias durante la ola de calor!".

Para más información: 
Gerard Korse 
DC Tolpoort
Tolweg 7 
1616 AT Hoogkarspel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)228 565780 
gkorse@tolpoort.com
www.tolpoort.com

Fecha de publicación: