Patatas holandesas de baja calidad: los comerciantes sudamericanos miran hacia China

"Recientemente hemos recibido una gran cantidad de pedidos de comerciantes sudamericanos. En temporadas anteriores, estos comerciantes importaron sus patatas de los Países Bajos. Sin embargo, según sus comentarios, las patatas holandesas que importaron hace poco se echaban a perder fácilmente. La calidad del producto holandés está por debajo del estándar. Los comerciantes sudamericanos, por lo tanto, han comenzado a centrar su atención en China", comenta Zhu, gerente de la empresa china Shandong YSC Import & Export Co., Ltd.

"Las patatas chinas no pudieron competir con las patatas holandesas en el mercado mundial en años anteriores, sobre todo por la inferioridad de sus precios. Sin embargo, ahora que la calidad de las patatas holandesas ha resultado ser bastante decepcionante, las patatas chinas son capaces de competir gracias a su calidad superior. La expectativa es que el volumen de exportación de nuestras patatas a Sudamérica aumente rápidamente a corto plazo. Sin embargo, a medida que el volumen de exportación a Sudamérica continúe creciendo y el volumen de almacenamiento de patatas chinas disminuya, es probable que el precio de exportación aumente. Esto a su vez alejará a algunos importadores de Malasia y Tailandia que ya no podrán permitirse importar patatas de China", explica Zhu.

Las condiciones generales de la producción de patatas en la provincia de Shandong son bastante buenas. El tiempo fue favorable y el volumen de producción, estable. "Aunque el reciente tifón Lekima tuvo un fuerte impacto en el sector agrícola de Shandong, las patatas ya fueron cosechadas y almacenadas. Por lo tanto, el sector de la patata no resultó perjudicado por el tifón. El reciente precio FOB de las patatas chinas es de alrededor de 300 dólares por tonelada. El precio es algo más alto que en el mismo período del año pasado, pero aún dentro de los límites de las fluctuaciones normales".

"Ajustamos nuestros formatos y métodos de embalaje según los requisitos de los diferentes destinos de exportación. Por ejemplo, el coste de mano de obra en países desarrollados como Canadá y Estados Unidos es bastante alto y los importadores en estos países requieren que las patatas se apilen en palés. Esto hace que descargar con una carretilla elevadora sea más fácil. Sin embargo, en el sudeste de Asia o en Sudamérica, nuestros clientes no tienen preferencia particular por los métodos de embalaje".

Para más información:
Zhu Kuncan
Shandong YSC Import & Export Co., Ltd.
Tel.: +86 13176178860 

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor