¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reichenau Gemüse eG confía en bandejas de cartón ondulado sostenibles

"Visión de futuro y responsabilidad"

¡No al plástico! - Sí, la manera de pensar ha cambiado dentro de la venta minorista de alimentos; los clientes, cada vez más responsables y críticos, prefieren cada vez más los productos ecológicos o los productos procedentes de la agricultura integrada y controlada. Y luego el gran objetivo común es envasar solo los productos cuando sea necesario, pero reduciendo el uso de plástico. Al mismo tiempo, los productos deben cumplir todos los requisitos. A esto se agrega que el producto sea reconocible y que disponga de toda la información necesaria del fabricante y lo que indique la ley (número de lote, etc.). 

Todo esto representa un desafío bastante grande, pero el personal responsable de Reichenau lo ha aceptado. La solución al problema empezó con los tomates. Junto con el fabricante y proveedor de las bandejas de cartón ondulado (RONDO) y una empresa de ingeniería mecánica de Suabia, se desarrolló una máquina que puede cerrar las bandejas de cartón ondulado de varios formatos mediante puntos adhesivos de tal manera que los requisitos mencionados anteriormente puedan cumplirse completamente. Se requiere cierta flexibilidad en el proceso de sellado para los diferentes tamaños de los tomates.

Las operaciones reales comenzarán lo antes posible

"Visión de futuro y responsabilidad", así es cómo el subdirector gerente de Reichenau-Gemüse describe el resultado. El resultado es una máquina que puede sellar cubiertas de cartón ondulado de una pieza (fabricado con hasta un 85% de papel reciclado) después de meter el contenido, con dos puntos adhesivos en el lado superior de la cubierta. Por lo tanto, no se necesita una tapa de plástico o una película de plástico. Al mismo tiempo, se cumplen todos los requisitos de envasado. Las etiquetas correspondientes se realizan mediante una impresión con tinta. Hace dos semanas, el fabricante de la máquina entregó la primera máquina de este tipo a Reichenau.

Derecha: Christian Müller, subdirector gerente de Reichenau eG, muestra la nueva solución de envasado

En los próximos días, las bandejas nuevas se ajustarán para que el envase nuevo de tomates Reichenau llegue a producción. Después de una presentación en casa del cliente, el ciclo operativo real comenzará esta temporada. Ya no hay nada que nos impida disfrutar de tomates sin plástico.

Para más información:
Reichenau-Gemüse eG
Marktstr. 1
78479 Reichenau
Tel. 07534 9200-30
Fax 07534 9200-148
info@reichenaugemuese.de
www.reichenaugemuese.de

Fecha de publicación: