¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las bayas de Goji frescas llegan a las tiendas del Reino Unido

Las bayas de Goji frescas, la fruta de color brillante utilizada como hierba medicinal y suplemento alimentario en Asia durante más de 2.000 años, están disponibles en los supermercados del Reino Unido por primera vez.

Hasta ahora, las bayas de Goji sólo estaban disponibles para el Reino Unido deshidratadas. En este momento, la baya fresca se vende sólo en las tiendas de alimentos de Marks & Spencer y se espera que compita con las ventas de la fresa y el arándano.

Las bayas de Goji son extremadamente beneficiosas para el cuerpo, ricas en betacaroteno (8,9 microgramos por 100 g), lo cual es importante para la salud ocular y la visión, así como para el sistema inmunológico, la piel y las membranas mucosas. También son ricas en calcio (25 microgramos por 100 g), excelentes para los dientes y los huesos, y hierro (0,57 microgramos por 100 g), algo atípico en las berries, pero importante para los glóbulos rojos y los niveles de oxígeno en la sangre.

Aunque las bayas de Goji normalmente son conocidas por tener un sabor ácido, esta nueva variedad será más dulce y tendrá un mayor valor nutricional. El productor independiente británico, S&A Produce, trabajó con su productor en Marruecos para llevar la baya al Reino Unido.

Edward Palmer, director técnico del grupo en S&A Produce, comenta: “Estamos muy emocionados de ofrecer una baya fresca totalmente nueva a los lineales británicos. Esperamos que los clientes estén entusiasmados, no sólo por el sabor y el color naranja intenso de las bayas de Goji, sino también por sus características de superfruta. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en introducir esta codiciada fruta fresca y dulce en el Reino Unido".

Las bayas de Goji frescas y dulces estarán disponibles en las tiendas Marks & Spencer hasta finales de octubre.

 

Para más información:

Rachel Bowden
Tel.: +44 01483 821 079
Email: rachel@theforgecommunications.com 

Fecha de publicación: