¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Helien Verhagen, de East4Fresh:

"Nuestra superficie de cultivo de batatas alcanza las 160 hectáreas en Portugal"

La empresa holandesa East4Fresh, en colaboración con una empresa productora especializada, ha ampliado su superficie de cultivo de batatas en Portugal de 120 a 160 hectáreas. Helien Verhagen explica: "Desde el momento en que comenzamos con este cultivo, hace siete años, la cosecha ha sido buena todos los años. Este año comenzamos la primera recolección a mediados de agosto y continuaremos hasta diciembre. Una vez que se cosechan las batatas, pasan por un proceso de tratamiento antes de salir a la venta. Mediante un control constante queremos continuar garantizando una mayor producción y mejores variedades".


Helien Verhagen en Portugal

"El precio actual es muy bueno porque está bajo presión debido a la falta de oferta. Generalmente acordamos un precio estacional con nuestros supermercados y discounters. Tenemos que esperar y ver cómo se desarrollará el suministro desde América del Norte, pero debido a que la temporada acaba de comenzar, los precios son actualmente un poco más altos", dice Helien. "Durante mucho tiempo hubo muy pocos volúmenes disponibles de América e incluso ahora hay poco suministro, por lo que hay que esperar a la nueva temporada. Prevemos que las nuevas batatas americanas saldrán al mercado a mediados de octubre".

Según Helien, las batatas portuguesas no se pueden comparar con las batatas españolas o egipcias. "Las portuguesas son de mayor calidad. Incluso los supermercados han comentado que prefieren las batatas portuguesas. Los volúmenes están aumentando cada año. Nos tomamos muy en serio el cultivo y garantizamos la continua calidad de nuestras variedades, controlando nosotros mismos todo el proceso. Eso marca la diferencia. Nuestra calidad se puede comparar con la norteamericana".

|

Helien también observa un desarrollo positivo en las ventas retail de batatas. "Las batatas fueron inicialmente un producto que recibía poca atención, pero ahora nos damos cuenta de que los retailers se están centrando en ellas y que están buscando socios que puedan ofrecer una calidad continua".

"Actualmente estamos trabajando en la primera producción ecológica y estamos cultivando batatas de tres colores: naranja, blanco y morado. Las diferentes variedades de batatas no solo difieren entre sí en el color, sino también en su sabor y en su valor nutricional. Los diferentes colores se van haciendo un hueco en el mercado poco a poco. Los consumidores ya conocen la batata convencional y quieren probar algo diferente".

Este año, East4Fresh comienza con los primeros productos congelados de batatas, listos para cocinar, procedentes de suelo europeo. "Lo que hay en el mercado actualmente viene todo de Canadá. Queremos que los consumidores puedan disfrutar durante todo el año de nuestras batatas cultivadas en el sureste de Portugal".

Para más información:
Helien Verhagen
East4Fresh
Transportweg 67
2676 LM Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-620201
helien@east4fresh.nl 

Fecha de publicación: