¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zumex®

Crece el segmento del zumo recién exprimido en tienda en los "retailers" europeos

Tras casi una década de declive del consumo de zumo en Europa la creciente preocupación por la salud y la sostenibilidad alimentaria han generado un profundo cambio de tendencias, impulsado por el partner estratégico de referencia mundial para el desarrollo del negocio del zumo ZUMEX®, con el crecimiento de nuevas categorías de zumo como el “zumo recién exprimido en tienda” y el auge de la reivindicación del consumo de las ugly fruits; esta evolución se plasma en mercados como España, Francia o en Reino Unido.

Así, el zumo recién exprimido directamente en tiendas crece un 12% en litros y un 15% en valor, una cifras positivas que contrastan con la caída del 4,2% en volumen y un estancamiento en valor del sector de zumos néctares. Los datos del sector demuestran de esta manera que el consumidor sigue apostando por los zumos cítricos, pero cada vez más, en su forma más natural y a través de una experiencia self-service, en la que el usuario es el protagonista en su elaboración. Estas preferencias llevan aparejadas un incremento en el valor del segmento, que alcanza un precio medio de 3,41 €/l y que es el que más valor genera para el sector del zumo.

ZUMEX®, líder mundial en sistemas de exprimido, ha sido el player clave en el cambio del consumo de zumo en Europa con la creación y liderazgo de este segmento. De hecho, el proyecto de ZUMEX® comenzó precisamente con la innovación en los sistemas de exprimido.

El zumo recién exprimido en tienda crece a contracorriente de la industria europea
Por países, uno de cada 10 hogares españoles apuesta ya por el zumo recién exprimido, una nueva categoría ya consolidada en España dentro del negocio de la gran distribución, con una penetración en los hogares del 11%, según un estudio desarrollado por ZUMEX®. Esta investigación destaca la reciente creación de esta categoría en el mercado español gracias a la implantación de sus máquinas en las principales cadenas de retailers.

En el caso de Francia, según un estudio de la consultora Nielsen, las máquinas de exprimido en tienda han demostrado ser el motor del crecimiento de los zumos; solo aquellas tiendas que cuentan con exprimidora consiguen que la categoría de zumos crezca en conjunto, frente a la tendencia de decrecimiento de zumos en el conjunto de tiendas sin máquinas.

ZUMEX® Group, líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras, está presente en más de 100 países a través de una amplia red de distribuidores y de sus cinco filiales (EE. UU., México, Reino Unido, Francia y Alemania), que dan respaldo a su central, ubicada en España (Moncada-Valencia).

La compañía destaca por el desarrollo de tecnologías patentadas y sistemas exclusivos y cuenta con tres importantes líneas de negocio: Food service & Retail, Food Engineering y Vending.

Para más información:
www.zumex.com

Fecha de publicación: