¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El longán de Tailandia obtiene buenos precios en China"

El longán es una fruta muy conocida en el mercado chino. Tradicionalmente, esta fruta se consume mucho en la provincia de Cantón, por lo que los suministros a la ciudad de Cantón son significativamente más grandes en comparación con otras ciudades de China. "La mayoría del longán importado proviene de Tailandia y Vietnam. Actualmente, la oferta de Tailandia está llegando poco a poco al mercado chino, y el volumen aún es limitado, ya que la cosecha acaba de comenzar. Calculo que la oferta aumentará gradualmente en los próximos meses", dice Edward Law, de la empresa Wanxin Trading Co., Ltd.



Además de Tailandia, China también importa un gran volumen proveniente de Vietnam. "Debido a que las temporadas de producción en los dos países tienen lugar en diferentes meses, las importaciones no se solapan y se logra un buen ciclo de ventas. La temporada de longán en Cantón ya ha terminado, por lo que el precio de los productos importados es bastante bueno. Preveo que los precios no bajarán mucho, incluso si hay más oferta en el mercado, y que se mantendrán estables mientras la calidad siga siendo alta".

En China hay dos variedades de longán, una seca y otra blanda, mientras que solo hay una en Tailandia. La primera temporada en Tailandia comienza a principios de septiembre y termina a finales de noviembre, mientras que la segunda comienza a mediados de diciembre y continúa hasta febrero del año siguiente. La producción de la temporada de invierno siempre es mucho mayor porque la fruta crece mejor en condiciones más frías".

Además de longán, Wanxin también ofrece cerezas, un producto siempre muy popular en China. También está buscando otros productos populares para importar al mercado chino.

Para más información:
Edward Law
Wanxin Trading Co., Ltd.
E-mail: wanxinfruit@163.com  

Fecha de publicación: