¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Embalaje de poliestireno, también adecuado para uvas de mesa

"El poliestireno expandido sinterizado (EPS) tiene cualidades comprobadas que permiten la conservación idónea de los productos hortofrutícolas, incluyendo las uvas, que son un artículo bastante delicado, especialmente durante la manipulación y el transporte. El embalaje de EPS permite que la uva no solo esté más protegida, sino que también conserve mejor sus características organolépticas durante las diversas etapas, a menudo largas, de la fase logística", comenta Alessandro Scurria, describiendo las características del embalaje producido por su compañía SCF Packaging.


Alessandro Scurria (foto de archivo)

De hecho, el embalaje de EPS está específicamente diseñado para el sector de las frutas y hortalizas, ya que permite resolver numerosos problemas relacionados con el proceso de producción y distribución, garantizando la calidad incluso de los productos más delicados y protegiéndolos sobre todo del deterioro y de los impactos.

“La respuesta recibida durante estos años en los que nuestros envases han estado presentes en el mercado es absolutamente reconfortante. Las compañías hortofrutícolas nos han informado, satisfechas, sobre la capacidad que proporcionan nuestros envases para que sus productos lleguen a su destino de la mejor manera, gracias al microclima protector que se genera en el interior del envase de EPS. No podría ser de otra manera, ya que hemos estudiado, diseñado y probado nuestros envases para obtener estos resultados. Pocos tipos de envases también pueden presumir de ser 100% reciclables”, continúa el gerente.


Caja con seis separaciones

En apoyo de los objetivos de un bajo impacto ambiental, se ha llevado a cabo una amplia documentación (Declaración ambiental desarrollada en aplicación de la norma UNI EN ISO 14025: 2010). La información correcta sobre el EPS y el valor agregado que aporta esta solución de envasado ahora también está disponible a través de un código QR directamente en el paquete. De hecho, a través del código se accede directamente a la Declaración Ambiental EPD, que muestra claramente cómo el EPS es una solución ecológica.


Caja separada en dos

"Con la campaña de la uva de mesa en pleno apogeo, nuestro envase con 2 y 6 separadores integrados en la caja puede ayudar a acelerar los procesos de recolección, porque no requiere (o lo requiere solo en parte) trabajo adicional para colocar el material de separación. Otra ventaja es que no implica pasos adicionales para su eliminación al final del ciclo", comenta Scurria.

"La gran distribución, que es cada vez más sensible a los problemas de sostenibilidad ambiental, sin duda aprecia nuestro envase altamente ecológico. También elogia la capacidad del envase de mantener el producto en buen estado poscosecha. Además, es obvio que un producto mejor conservado no solo es menos propenso a recibir quejas, sino que incluso obtiene un mejor precio", concluye el experto.

El envase de EPS es resistente al agua y, por lo tanto, adecuado para envasar frutas y hortalizas que, por fuerza, deben lavarse con abundante agua antes de colocarse en cajas. Todos los formatos de los envases de EPS pueden personalizarse en cuatro colores; los colores no son tóxicos, son resistentes a la humedad y no penetran en el interior, dejando el producto intacto, todo ello sin costes adicionales por la impresión.

Para más información:
SCF Packaging - Sicilferro Torrenovese Srl
C.da Pietra di Roma
98070 Torrenova (Me) - Italia
Tel.: +39 (0)941 785144
Fax: +39 (0)941 784375
E-mail: info@packagingscf.it
Web: www.packagingscf.it

Fecha de publicación: