¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andrea Montagna, de Bonduelle Italia:

“Un paquete de IV gama no debería ser pagado por el retail a 49 céntimos”

El pasado 17 de septiembre, Bonduelle Italia organizó una visita a la empresa productora Salera y a su propia planta de procesamiento de San Paolo d'Argon (Bérgamo), para mostrar el recorrido de las hortalizas frescas desde el campo hasta ser procesadas en un producto de IV gama.

Haga clic a continuación para ver el vídeo.

"Se puede ver con los propios ojos cuánto trabajo hay detrás de una sola bolsa de hortalizas de IV gama, y cuánta pasión, compromiso y profesionalidad de los agricultores y tecnología en la planta de procesamiento. Sin embargo, el comercio retail paga poco por este producto: se nos pagan 47-52 céntimos por paquete, para ser revendidos a 99 céntimos o un poco más. Creo que hace falta una reflexión seria, para que todos los actores de la cadena de suministro puedan continuar invirtiendo y seguir produciendo", dice Andrea Montagna, director de Bonduelle Italia.

Haga clic aquí para ver todas las fotos desde los invernaderos hasta los paquetes terminados.

El responsable de la planta de procesamiento, Antonio Salvatore, describió las características del establecimiento: funciona continuamente, los 7 días de la semana, desde la medianoche hasta las 19:00. Luego, desde las 19:01 hasta las 23:59 se realiza la limpieza de las salas y de los aparatos, todos los días. Durante el año, la planta cierra solo 8 días, para las fiestas más solemnes. En un año produce alrededor de 20.000 toneladas de ensaladas que se venden en 110 millones de bolsas, aproximadamente 350.000 paquetes por día. Hay 220 empleados.

La visita fue una oportunidad para mostrar cuánto trabajo hay detrás de los productos de IV gama de su surtido llamado "Le insalate degli Angricoltori": verduras lavadas y listas para el consumo. "Es un proyecto que nace de la pasión diaria de los agricultores de Bonduelle, seleccionados en las inmediaciones de las dos plantas que tiene la compañía en Italia, en las provincias de Bérgamo y Salerno. De esta manera garantizamos la máxima frescura, llevando las ensaladas del campo a la bolsa en menos de 24 horas", continúa Montagna.

Antonio Salvatore

La gama "Le insalate degli Agricoltori" consta de un total de 6 variedades de verduras de hoja, algunas de temporada y otras presentes durante todo el año: lechuga (il Lattughino), rúcula (la Rucola), canónigos (il Songino), espinacas (lo Spinacino), mezcla de tres lechugas (il Trio Freschezza), y la lechuga de Lusia IGP (l’Insalata di Lusia IGP) .

Haga clic aquí para ver todas las fotos desde los invernaderos hasta los paquetes terminados.

La lechuga, la rúcula y los canónigos, disponibles todo el año, son producidos por agricultores en el área de Bérgamo para la planta de la localidad de San Paolo D’Argon y por los agricultores del área de Salerno para la planta de la localidad de Battipaglia.

Las espinacas, con las inconfundibles hojas pequeñas y tiernas, se producen en el área de Piana del Sele por agricultores de Bonduelle cerca de la planta de Battipaglia.

El Trio Freschezza, una mezcla original compuesta de hojas enteras de minilechuga verde, lollo rosso y lollo verde, se cultiva cerca de las fábricas de San Paolo D’Argon y Battipaglia, según la temporada.

L’Insalata di Lusia IGP es una variedad de lechuga con hojas gruesas y crujientes, cultivada en las provincias de Rovigo y Padua, la única en Italia y en Europa que lleva la indicación geográfica protegida. Gracias a esta preciosa tierra, es posible saborear el sabor y la especial textura crujiente de esta lechuga, siempre fresca y recién cosechada. Es el único producto de IV gama con etiqueta IGP en Italia.

Para más información:
www.bonduelle.it

Fecha de publicación: