¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Anuncian un plan para plantar un cuarto de millón de árboles de pomelo en Florida

En los últimos años, el emblemático sector citrícola de Florida se ha enfrentado a desafíos, desde la devastadora enfermedad del greening de los cítricos a importantes huracanes que han azotado los huertos frutales del estado. Los miembros del sector han redoblado ahora su compromiso de garantizar que los cítricos y los zumos sigan siendo sinónimos del llamado "estado del sol", con el anuncio de que Peace River Citrus Products y Scott Family Companies y sus socios invertirán más de 25 millones de dólares en la plantación de un cuarto de millón de nuevos árboles de pomelos en 607 hectáreas situadas en los condados de Santa Lucía e Indian River.

Esta es la primera gran plantación de pomelos en el estado desde que el greening diezmó los huertos. "Mediante este innovador compromiso de plantación de huertos, Peace River y The Scott Family Companies se proponen dinamizar el cultivo de pomelo de Florida un 15 por ciento una vez los nuevos huertos alcancen la madurez", dice Andy Taylor, vicepresidente principal y director económico de Peace River Citrus Products.

"Abordar la invasora enfermedad del greening de los cítricos requiere del trabajo conjunto del sector", añade Dan Richey, presidente y CEO de Riverfront Packing Company. "Scott Family Companies se enorgullece de asociarse con Peace River no solo para plantar 607 hectáreas de árboles de pomelo en Florida, sino también para garantizar que estos árboles estén protegidos de enfermedades devastadoras".

A través de su dilatada alianza con Peace River, The Coca-Cola Company respalda este esfuerzo con un acuerdo plurianual para la compra de zumo de pomelo procesado para sus marcas mundiales de zumo.

"Como empresa de bebidas y orgullosa fabricante de zumos en el estado de Florida, CocaCola está comprometida con el uso de cítricos de Florida en su creciente surtido de productos", dice Mark Westfall, director de abastecimiento para The Coca-Cola Company. "Hace tiempo que tenemos un compromiso con el sector citrícola de Florida, con asociaciones dirigidas a abordar el greening de los cítricos y una inversión de 2.000 millones de dólares anunciada en 2013 para respaldar la plantación de 10.000 nuevas hectáreas de naranjos en Florida. Nos complace contribuir a ello con el anuncio de que garantizaremos un mayor suministro de zumo de pomelo para productos nuestros como Simply Grapefruit, que se embotella en Auburndale".

El gigante japonés de los saborizantes y fragancias Takasago International Corporation va a reforzar su relación de 40 años con el sector citrícola de Florida con la inversión de 1,5 millones de dólares en las nuevas plantaciones de árboles. Takasago va a cubrir el coste de cada nuevo árbol plantado mediante esta asociación para garantizar la sostenibilidad del sector del pomelo en Florida. Además, Takasago ha firmado un acuerdo plurianual para el suministro de aceite de piel de pomelo, un ingrediente clave en la fabricación de saborizantes y fragancias.

"El pomelo es un elemento importante del ADN de Takasago y estamos satisfechos con la resiliencia de nuestros socios y el compromiso con el futuro del sector citrícola de Florida", declara Pablo Britti Macagno, director estratégico de cítricos en Takasago. "Esta iniciativa forma parte del programa estratégico de abastecimiento responsable TaSuKi de Takasago, que garantiza el abastecimiento directo de ingredientes y la presencia de fábricas en los países de origen".

Más información:
Shannon Sellman
Tel.: +1 (678) 296-8186
Email: shsellman@coca-cola.com 

Fecha de publicación: