¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem Vogelaar, de Van Oers United:

"Siempre tenemos oferta disponible gracias a nuestras áreas de cultivo en los Países Bajos, Marruecos, Senegal y Etiopía"

La temporada marroquí de judías verdes ya ha comenzado en la empresa holandesa Van Oers United. "Los cultivos tienen muy buen aspecto. La temporada holandesa está llegando a su fin como resultado de las fuertes lluvias de los últimos días, por lo que la llegada de productos importados de Marruecos viene justo a tiempo", dice Willem Vogelaar. Además de las judías verdes del norte y sur de Marruecos, Van Oers United también ha importado judías verdes de Francia esta semana.

"A pesar de nuestros muchos años de experiencia, hacer negocios en África sigue siendo un desafío. Recordaremos el inicio de 2019 durante mucho tiempo. La disponibilidad de judías verdes no fue estable durante el primer trimestre, en parte debido a las condiciones meteorológicas y a varias huelgas logísticas. Por ello, Van Oers United ha tomado diversas medidas en los últimos meses para garantizar aún mejor la disponibilidad de productos para la próxima temporada", dice Willem.


Plantación de judías verdes en el norte de Marruecos

“Nuestros clientes quieren judías verdes frescas de alta calidad todos los días, que tengan una presentación atractiva y que cumplan con las expectativas del consumidor, es decir, que además de ser sabrosas no tengan hebras. En Van Oers United podemos ofrecer judías verdes de calidad constante durante todo el año por nuestra estrategia de abastecimiento bien estudiada, cambiando el origen de suministro entre varios países según la época del año”.

La base para el suministro de judías verdes durante todo el año, entre otros productos, es el cultivo propio, tanto en África como en los Países Bajos. Además, la empresa suministra productos de socios en Francia, África y América del Sur, producidos de acuerdo con los estándares de Van Oers United. “Gracias a las superficies de cultivo propias en los Países Bajos, Marruecos, Senegal y Etiopía, y a la producción controlada de los socios en América del Sur y África, Van Oers United gestiona toda la cadena, desde la semilla hasta el cliente. De esta manera, en cada momento tenemos un origen de producción de respaldo en caso de que se produzcan interrupciones en el cultivo o el suministro", dice Willem Vogelaar.

Paralelamente a la producción, en el modelo de negocio de Van Oers United juegan un papel importante cuestiones como el cultivo sostenible, la seguridad alimentaria y la responsabilidad social corporativa. “Los requisitos del sector retail y de los consumidores son cada vez más altos en términos de seguridad alimentaria y sostenibilidad. En Van Oers United, estamos convencidos de que estamos a la vanguardia de estos temas, sobre todo en lo que respecta al cultivo en África”.

Además de las judías verdes redondas, la temporada marroquí de judías planas también ha comenzado: los cultivos están en buena forma y la calidad es óptima. La cosecha de cebolletas ya ha comenzado y el maíz estará disponible en unas pocas semanas. Van Oers United comenzó el año pasado con programas comerciales de judías verdes, cebolletas y coles de Bruselas ecológicas. Se esperan las primeras judías verdes redondas ecológicas de Marruecos esta semana, seguidas de las cebolletas ecológicas en la semana 46.

Para más información:
Willem Vogelaar
Van Oers United
Tel.: +31 (0)880 644 866 (Países Bajos)
wvogelaar@vanoersunited.com
www.vanoersunited.com

Fecha de publicación: