Problemas de cuajado en varias zonas de producción

Pocos tomates y precios altos en Italia

La producción de tomate no es alta en Italia. De hecho, en algunas zonas hay escasez de producto. En cambio, la demanda es constante y, por lo tanto, actualmente los precios se mantienen altos.

Piccadilly

Esto lo afirma un mayorista de un mercado del norte de Italia, quien añade: "La oferta es baja, en parte por las condiciones meteorológicas, que no han favorecido el cuajado de los tomates, al menos en Italia y los Países Bajos. Algunos afirman que fue por el calor de julio y agosto, pero no tengo fuentes directas. El hecho es que incluso desde los Países Bajos, que generalmente nos invade con productos, no hay mucho suministro, lo que hace que los precios se mantengan en un nivel alto".

Corazón de Buey

El 17 de octubre, el Piccadilly fue vendido por el mayorista a 2 euros/kg, el Corazón de Buey italiano a 3 euros/kg y el verde oblongo a 1,60 euros/kg.

Tomate verde oblongo

"Vendemos el San Marzano rojo de los Países Bajos a 2,40 euros/kg y el tomate cherry italiano a alrededor de 2 euros/kg. Los precios son interesantes y sin duda los productores que tienen una buena calidad están obteniendo beneficios", concluye el mayorista.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor