¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo envase para el kiwi italiano, hecho con papel 100% reciclable

El sector ecológico siempre está buscando soluciones que se ajusten mejor a los valores que lo distinguen, como la sostenibilidad, pero encontrar soluciones apropiadas respecto al envasado puede ser un desafío.

“Nuestro objetivo principal es ser más sostenibles. Este año elegimos Fruit Attraction para mostrar nuestro nuevo envase, hecho de papel e hidrato de celulosa completamente desechable en el circuito de papel”, comenta Philipp Breitenberger, responsable comercial de Sapori di Marca, una cooperativa italiana establecida en septiembre de 2015. Aunque aún es joven, puede presumir de las tradiciones, cultura y profesionalismo de sus miembros ubicados en el noreste de Italia y se ha presentado en el mercado global como la licenciataria de la marca italiana de kiwi ecológico Kiwiny.

Philipp Breitenberger y su socio argentino Ignacio Ríos

"El envase quiere transmitir un mensaje de sostenibilidad a los consumidores, ya que es biodegradable y, si llegara al mar, se descompondría. El paquete de papel Policart es un sustituto del flowpack de plástico. Industrializamos el proceso de producción con máquinas Ulma y solo tenemos que reemplazar el material de embalaje: bandejas de cartón para los envases de 500 gramos y una cubierta transparente de celulosa biodegradable. Trabajando con producto ecológico, estamos obligados a buscar soluciones ecosostenibles en la mayor medida de lo posible", dice Philipp. "Si esta es la solución, no lo sé, pero seguramente es un envase reciclable dentro de la economía circular total con cero residuos".

"Fruit Attraction fue el contexto más adecuado para dar a conocer el envase natural y la respuesta fue positiva. La demanda de envases libres de plástico por parte de nuestros compradores internacionales, como Alemania, Bélgica, Francia, España y Asia, es muy fuerte. El interés ha sido genial, el trabajo que queda por delante es desarrollar los mercados”.

Acerca de la temporada 2019 de kiwis, Philipp dice: "Nuestros productores comenzarán a cosechar en los próximos días. En comparación con el año pasado, las cantidades serán más bajas debido a una floración desfavorable por la inestabilidad climática de la primavera y a una escasa polinización. Por lo tanto, el calibre de los frutos no es homogéneo, abundando los tamaños medianos y pequeños".

"Debido al menor rendimiento de un producto adecuado, tendremos que reducir las cantidades que suministramos a los mercados consolidados, que recibirán principalmente un tamaño mediano. Incluso a aquellos que soliciten un tamaño grande, no podremos enviar un producto uniforme y los tamaños serán algo más pequeños".

Para más información: saporidimarca.eu

Fecha de publicación: