¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Verschuren, de Verschuren Broccoli:

"Hemos tenido una gran escasez de brócoli en los Países Bajos, con poca competencia"

El brócoli ha tenido una temporada extrema en los Países Bajos. Después de un verano de escasez, el mercado holandés se encuentra actualmente en una fase de transición con incertidumbre. "La temporada holandesa está llegando a su fin y el mercado está comenzando a cambiar a la temporada española", dice Peter Verschuren, de la empresa productora Verschuren Broccoli.

“Se acaban de despachar los últimos productos para el mercado retail. Tenemos que esperar y ver si todavía podremos cosechar durante las últimas cuatro semanas de la temporada, ya que dependemos tanto de las heladas como de las lluvias. Si las condiciones meteorológicas no son favorables, podremos dar por concluida la temporada”. La temporada de brócoli generalmente se extiende desde la última semana de mayo hasta mediados de noviembre, pero debido al clima extremo del verano pasado, la cosecha se ha retrasado.


Peter Verschuren

Estantes vacíos
"¡Qué temporada!", dice Peter recordando la pasada campaña. “Hubo una gran escasez este verano. Observamos que los fenómenos meteorológicos extremos están aumentando y están teniendo un impacto en la formación de brócoli. Afortunadamente, en los Países Bajos todavía ha habido una buena producción, pero en los países que nos rodean ha hecho más calor y ha fracasado una gran parte de la cosecha. Los supermercados estaban realmente desabastecidos. Pudimos beneficiarnos de la escasez en los países vecinos durante todo el verano, aunque, por supuesto, nosotros también sufrimos el calor. A esto hay que sumarle que el cultivo se ha visto afectado por la lluvia durante las últimas cuatro semanas. Nuestras producciones han sufrido daños, pero afortunadamente a un nivel limitado. Los períodos cálidos fueron demasiado cortos para generar un daño desastroso, pero no habría sido así si el calor hubiera sido más pronunciado aún o por un tiempo más prolongado”.

Según Peter, la temporada refleja muy bien el impacto del aumento de los cambios climáticos y de los fenómenos meteorológicos extremos en la producción. "Es algo a lo que temo, aunque por supuesto tratamos de aprovechar la situación buscando soluciones y respondiendo lo mejor posible".



España
"Los precios son bastante buenos en este momento", dice Peter. “El retail paga bien, pero por lo demás casi no hay movimiento en el mercado. Por otro lado, no tenemos competencia del extranjero en estos momentos. Es difícil predecir qué harán los precios cuando lleguen los productos de España, ya que tenemos que esperar y ver si la cosecha española ha sufrido por las fuertes lluvias registradas en el mes de septiembre. Nuestras ventas se realizan a través de la compañía The Greenery".

“Es difícil pronosticar los volúmenes. La temporada pasada, los períodos cálidos fueron mucho más largos, por lo que cortamos los últimos brócolis en diciembre, vendiéndolos en enero. Este año hemos cosechado más brócoli por hectárea que el año pasado, alrededor de 8 toneladas por hectárea. Esperemos que la lluvia de esta semana no sea tanta como se ha pronosticado para poder tener un buen final”, concluye Peter positivamente.


Una visita guiada durante una excursión escolar

Para más información:
Peter Verschuren
Verschuren Broccoli
Kerklaan 1
4944 VA Raamsdonk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)162 - 51 94 91
verschurenbroccoli@gmail.com  
https://www.verschurenbroccoli.nl/ 

Fecha de publicación: