Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Michael Maxwell, de Procacci Brothers

"El verano seco y caluroso en Europa promete una buena temporada de castañas"

El caluroso y seco verano europeo fue perjudicial para muchos productores, pero al menos un cultivo se benefició de estas condiciones meteorológicas: las castañas. Michael Maxwell, de la importadora de castañas pensilvana Procacci Brothers, dice: "El tiempo de este verano nos ha traído castañas de muy buena calidad. La temporada comenzó un poco tarde, y los tamaños son un poco más pequeños de lo habitual, tengo sobretodo 3A y 4A, pero la calidad es excelente debido al tiempo seco".

La empresa importa todas sus castañas de Italia. “Trabajamos con un productor en Italia que nos ofrece el producto de diferentes zonas del país. La temporada comienza más temprano en el norte y se va moviendo hacia el sur a lo largo de los meses. Comenzaremos a introducir nuestro producto para el Día de la Raza y la temporada se extenderá hasta principios del año”, expresa Maxwell.

Sin embargo, debido a que la temporada ha comenzado más tarde de lo habitual, Maxwell quiere hacer las cosas un poco diferente este año. “Normalmente, comenzamos nuestros envíos con el transporte aéreo porque los volúmenes que salen de Italia todavía son bastante bajos al comienzo de la temporada. Luego, una vez que comience la temporada, enviaremos contenedores completos en transporte marítimo. Sin embargo, dado que la temporada ha comenzado tarde este año, no queremos arriesgarnos a que nuestro producto llegue después del Día de Acción de Gracias, que es cuando vendemos dos tercios de nuestra cosecha, por lo que vamos a intentar introducir el 99% de nuestro producto a través del transporte aéreo este año”.

Los castaños de la variedad europea se pueden encontrar en todo el Mediterráneo, pero Maxwell dice que Italia es el centro principal. “El año pasado ofrecimos alrededor de 20 cargas, pero ha habido años en los que hemos ofrecido el doble. Este año, hasta ahora hemos hecho 4 cargas, pero anticipamos que comenzarán a aumentar en noviembre. Recibimos el producto en sacos de 25 kilogramos, y luego, los clasificamos y pulimos para asegurarnos de que lleguen a los retailers sin defectos y con mucho brillo".

El Día de Acción de Gracias es el punto culminante de la temporada de castañas. “Las castañas son un alimento muy tradicional. Los peregrinos solían usarlas para el relleno del pavo porque el pan era demasiado caro y las castañas estaban por todas partes. Pero más tarde, los pinos importados provocaron una plaga que erradicó todos los castaños americanos. Hoy en día, hay algo de producción de castañas en el país en California, Ohio y las Carolinas, pero son una variedad híbrida. Los castaños americanos todavía mueren muy rápidamente, por lo que los productores están cruzando el castaño americano con el castaño chino, que es resistente a las plagas. Se está trabajando para purificar las variedades, pero seguimos prefiriendo las castañas europeas porque realmente tienen un sabor diferente”, concluye Maxwell.

 

Para más información:

Michael Maxwell
Procacci Brothers
Tel.: +1 (215) 463-8000
Email: mmaxwell@procaccibrothers.com 
www.procaccibrothers.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor