¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de batatas disminuye en China debido a las condiciones meteorológicas

La temporada de batatas en China está en pleno apogeo. Debido a las fuertes lluvias, la producción en algunas áreas es bastante más baja que el año pasado. En la provincia de Guangxi, la cosecha es aproximadamente un 20% menor, pero otras regiones no se han visto muy afectadas.

“La temporada de batatas cada año se compone de dos etapas, el período temprano y el tardío. Los primeros cultivos ya están disponibles desde finales de julio, y los tardíos a partir de mediados de octubre. Este año, los nuevos cultivos llegaron al mercado más tarde que el año pasado, sobre todo por la menor cantidad de lluvia. Nosotros ofrecemos principalmente variedades tardías, ya que saben mejor y no son propensas a sufrir problemas de brotación y podredumbre. El período de ventas de este año es relativamente corto y se espera que termine antes del Año Nuevo chino (25 de enero 2020). La producción total no es baja, pero el rendimiento por hectárea se redujo por la falta de lluvia. Afortunadamente, el sabor es mejor y más dulce que el del año pasado. La calidad también es buena, en parte gracias a nuestros esfuerzos en la clasificación”, dice Hao Bo, de la empresa Honghe Qinyun Zhishang Agricultural Development Co., Ltd. y fundador de la marca Qinqin Jiangpin.

Envase de batata Tang Shush

Actualmente, la empresa trabaja con agricultores en el condado de Jianshui y sus condados y ciudades circundantes. Sobre la demanda y los precios del mercado, Hao Bo dice: “La demanda general es buena. Las batatas de piel roja tendrán cierta influencia en las ventas de batatas de piel gris, pero el efecto no será significativo, porque tienen un sabor diferente. Los precios no son muy diferentes a los del año pasado. Las batatas de piel roja Liubie y las batatas de piel gris de tamaño 25 tienen las cotizaciones más altas en el mercado. La demanda del mercado es buena y los precios se mantienen en un nivel alto. Los precios actuales varían según la categoría, con precios al consumidor de entre 7 y 14 yuanes (1 y 2 dólares) por medio kilo”.

Batatas frescas y al horno

"Nuestra variedad es una batata de piel gris antigua que devuelve la fragancia a las batatas. Es muy tierna y dulce y no tiene hebras. Nuestra marca de productos es Qinqin Jiangpin, y el producto se llama Tang Shushu. Los consumidores están contentos con el sabor y comentan que nuestro producto sabe mejor que otras batatas. Prevemos que más consumidores preferirán este producto en el futuro cercano, por lo que seguramente aumentará la demanda. Pero como la superficie total de cultivos locales también está aumentando, es poco probable que los precios aumenten".

Batata al horno

“En relación con los canales de ventas, combinamos tanto la venta online como offline: comercio electrónico, ventas a pequeñas empresas, ventas a comunidades, pero nos centramos en los mercados mayoristas y supermercados".

"Actualmente vendemos a ciudades de primer nivel en China. Todavía no hemos comenzado la comercialización en las ciudades de segundo y tercer nivel, pero serán nuestro principal foco de ventas en el futuro. Nos hemos centrado en la marca y en la construcción de un sistema de calidad para que nuestra marca sea fácilmente reconocida. Además, hemos contratado personal para explorar las oportunidades de venta en los mercados de ultramar”. La empresa participará en la feria Asia Fresh de este año (stand B016), que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.


Almacén de batatas
 
Para más información:
Hao Bo
Honghe Qinyun Zhishang Agricultural Development Co., Ltd.
Fundador de la marca Qinqin Jiangpin
Tel.: +86 186 5292 9191 (China)

Fecha de publicación: