¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Solidus Solutions presentará la ampliación de su gama de envases en ExpoSE 2019

Nuevas soluciones a partir del envase original Asparagus Box en Alemania

Solidus Solutions estrenó un nuevo concepto de envase para espárragos en la edición de 2018 de ExpoSE. Con el envase Asparagus Box, la empresa de envasado holandesa que opera a nivel internacional quería establecer nuevos estándares en el campo de la sostenibilidad y de la conveniencia. Desde entonces, la respuesta ha sido abrumadora, de acuerdo con Oliver Wendt, responsable de ventas para Alemania, casi un año después de la primera presentación del producto. Este año Oliver volverá a la feria de la ciudad alemana de Karlsruhe, esta vez incluso con dos nuevos conceptos de envasado.

El objetivo principal de Asparagus Box era proporcionar al mercado un envase para espárragos que fuera respetuoso con el medio ambiente y diseñado para hogares pequeños, con el fin de poder vender con éxito los espárragos en los años venideros, teniendo en cuenta el mercado cambiante. Además, el embalaje de cartón protege el producto y facilita el transporte y el almacenamiento para los clientes, según comentó Oliver en una entrevista en la feria del año pasado.

Pequeñas porciones de patatas, cebollas y zanahorias
"Actualmente todavía estamos en la fase inicial de suministro, pero las ventas no van mal y el concepto ha sido bien recibido hasta ahora", dice Oliver. Además, a partir del envase de espárragos han surgido nuevas soluciones para envasar patatas, cebollas y zanahorias. "A estos envases se les están dando los últimos retoques y los podremos presentar por primera vez a las partes interesadas en la ExpoSE", dice Oliver. Para las zanahorias y cebollas, la nueva solución de envasado se comercializará en un formato de 1 kg. Para las patatas se ha fabricado un formato de 1,5 kg.


Oliver Wendt en la feria InterAspa este año: el nombre de la caja de espárragos original, Asparagus Box, se ha cambiado a Spargel Portionpack.

Bandejas de cartón para berries
La empresa internacional también ofrece un nuevo tipo de bandeja de cartón para fresas. Al igual que las soluciones anteriores, esta bandeja es 100% ecológica y reciclable. Pero este concepto de embalaje sostenible no solo debe reemplazar el plástico, sino también posicionar mejor las fresas como producto. Se podría incluso usar este concepto como un paquete de regalo. Oliver: "El envase de este producto se encuentra actualmente en producción de prueba y también lo presentaremos en Karlsruhe por primera vez".

Mayor precio pero mayor valor añadido
Al fin y al cabo, el mercado está claramente preparado para nuevas alternativas de envasado ecológicas, incluso si estas conllevan un precio adicional. "El consumidor está dispuesto a pagar más por el embalaje del producto, siempre que también le ofrezca un valor añadido en términos de manipulación, almacenamiento o transportabilidad". Otra tendencia a la que la empresa Solidus quiere responder es la creciente necesidad de porciones más pequeñas para hogares de una o dos personas. "Por eso no solo desarrollamos unidades más pequeñas, sino que nuestras nuevas soluciones también son resellables, excepto el envase para fresas".

Además, la empresa cree que es importante que las nuevas soluciones lleguen a todas los segmentos del comercio de alimentos frescos. "Nuestro grupo objetivo varía de vendedores directos y retailers a mayoristas y proveedores mayoristas cooperativos. El cartón que utilizamos ofrece un claro valor agregado a cada cliente, ya sean un vendedor directo, una sucursal retail o un mayorista. Por lo tanto, el potencial de la solución es casi inagotable", concluye Oliver.

Para más información:
Solidus Solutions
Oliver Wendt (responsable de ventas Alemania-Austria-Suiza)
Hanzeweg 5
7202 CG, Zutphen (Países Bajos)
Móvil: +49 1707 85 04 94
oliver.wendt@solidus-solutions.com  
www.solidus-solutions.com  
Fecha de publicación: