¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suministro limitado de ajo chino por la suspensión de las ventas

Los precios han fluctuado desde que el ajo estuvo disponible en China a partir del mes de junio, aumentando en 2.500 yuanes/tonelada (358,25 dólares/tonelada) entre mediados de septiembre y principios de noviembre. Algunos proveedores suspendieron las ventas, por lo que los precios han aumentado lentamente. Zhang Shuhan, de la empresa china Jining Greenstream Fruits & Vegetables co. Ltd., habla sobre el actual mercado del ajo.

“La mayoría de los almacenistas pequeños y medianos no son optimistas sobre el mercado y han vendido sus existencias, mientras que aquellos con mayor capacidad para soportar riesgos actualmente no están motivados para comercializar su stock, lo que ha reducido la oferta del mercado. Aunque el volumen de ajo fresco almacenado no es pequeño, este desarrollo ha cambiado el equilibrio de la oferta y la demanda a corto plazo, lo que ha dado como resultado una oferta limitada y aumentos lentos pero constantes en los precios de la materia prima”, dice Zhang.

“Durante el mismo período del año pasado, el stock almacenado fue de aproximadamente 4 millones de toneladas. Debido a los precios más bajos, muchos comerciantes transformaron el ajo en productos que podían almacenarse durante más tiempo. Los productos consumidos en esta forma supusieron un volumen de alrededor de 1 millón de toneladas. Sin embargo, debido a los precios más altos, casi ningún comerciante ha procesado ajo este año, y la tasa de almacenamiento actual de ajo procedente de los nuevos cultivos es de 3,2-3,4 millones de toneladas”.

Al hablar sobre las razones por las cuales los retailers son reacios a vender, Zhang dice: “Actualmente, el precio del ajo vendido en China es de 4 yuanes (0,57 dólares) por 0,5 kg, pero el precio en origen de las materias primas para algunas existencias estaba por encima de esa cantidad en los meses de junio y julio. Aunque los precios se han recuperado un poco en los últimos días, aún no han alcanzado el precio de compra en origen. Si se vendiera ahora, los comerciantes sufrirían pérdidas, por lo que los que poseen un mayor volumen están esperando el momento adecuado para vender. En términos de exportaciones, las fluctuaciones de los precios del ajo tienen poco efecto en los mercados extranjeros, y la fluctuación del volumen de exportación se mantiene dentro del rango normal del 15%".

"Se prevé que los precios del ajo continuarán aumentando lentamente en las próximas semanas. Sin embargo, debido al inesperado volumen de ajo fresco almacenado este año, puede existir el riesgo de que queden grandes volúmenes en un período posterior", concluye Zhang.

Jining Greenstream Fruits & Vegetables co. Ltd. se especializa en la exportación de productos hortofrutícolas. Además de ajo, la compañía ofrece jengibre, zanahorias, pampelmusa Honey, manzanas, peras y cítricos.

Para más información:
Zhang Shuhan
Jining Greenstream Fruits & Vegetables co. Ltd
WeChat/Whatapp: +86 15853798811
info@greenstream.cn
Fecha de publicación: