El sector sudafricano del plástico premia los nuevos palés para frutas

En sus premios bianuales a innovadores y líderes en el sector del reciclaje de plásticos, la Organización Sudafricana de Reciclaje de Plásticos (SAPRO), nombró a PalletPlast ganador general en reconocimiento por los palés de frutas que la empresa lleva menos de un año fabricando (después de años de investigación).

Los palés de frutas están fabricados con PET reciclado, incorporando una gran cantidad de plástico sin reciclar y 400 toneladas de residuos plásticos, principalmente botellas de agua y bebidas, de la cadena de residuos sudafricana actual.

Christopher Smith (PalletPlast), Johann Conradie (SAPRO chairperson) y Steph le Roux (PalletPlast)

"Padre e hijo formamos un equipo y ganar este premio contra algunos de los nombres más importantes del sector ha sido una sorpresa", dice Christopher Smith, director de PalletPlast. "Ganar el premio al mejor recién llegado, el premio de ingeniería y el premio general es la confirmación de que el producto necesitaba salir al mercado".

Smith señala que existe una gran presión sobre el uso de plástico en el sector de la fruta, ya que los retailers comienzan a fijarse mucho en la cantidad de plástico que acompaña a los productos frescos en su transporte.

Algunos de los principales exportadores de cítricos y uva de mesa de Sudáfrica han comenzado a utilizar el palé reciclado para fruta de PalletPlast. El palé está destinado a ser introducido en un granulador y reingresar a la cadena de valor de plástico en el país de destino.

SAPRO es una organización que representa a los recicladores de plástico para promover su reciclaje, así como el uso y la demanda de plástico reciclado en Sudáfrica.

 

Para más información:

Christopher Smith
PalletPlast
Tel.: +27 087 150 7336
Email: Christopher.smith@palletplast.co.za
http://palletplast.co.za/

Lisa Parkes
South African Plastics Recycling Organisation
Tel.: +27 83 406 3298
Email: lisa@plasticrecyclingsa.co.za
https://www.plasticrecyclingsa.co.za/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor