¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La obtentora alemana Agri-Saaten LLC se centra en maíz dulce, hortalizas de raíz y hierbas

“El desafío futuro es mantener los rendimientos”

Constantemente se introducen en el mercado de hortalizas alemán nuevas variedades de alto rendimiento y resistentes a las enfermedades. Los cultivos actuales más populares incluyen hierbas, maíz dulce y hortalizas de raíz (por ejemplo, zanahorias de colores o snack). Es cada vez más importante para los proveedores de semillas estar al tanto de las últimas tendencias y desarrollos y proporcionar a los productores los cultivos deseados. Con motivo del nuevo catálogo de variedades de la empresa obtentora alemana Agri-Saaten LLC, Freshplaza.de habló con la gerencia sobre las últimas tendencias en la producción de hortalizas.

Un área de desarrollo interesante en el cultivo alemán es la producción de maíz dulce. La empresa confía en las variedades tanto nuevas como probadas en este segmento. Las variedades más consolidadas son Sweet Nugget (precoz, de alto rendimiento y de gran volumen), Sweet Wonder (variedad estándar para la industria de procesamiento) y Tasty Sweet.

Además de ellas, se lanzarán tres nuevas variedades, de acuerdo con el director Hendrik Müller. "Ahora lanzaremos AGX 11-200 F1, una nueva variedad ultrarrápida, así como Takeoff F1, que es perfecta para el mercado de productos frescos debido a su grano jugoso y su sabor dulce". El surtido se complementa con AGX 11-600 F1, que es adecuada para el mercado de productos frescos y para la industria.


Las variedades AGX 11-600 F1 (izquierda) y AGX 11-200 F1

Zanahorias: negocio principal desde el principio
El negocio principal del reconocido obtentor ha sido el desarrollo de nuevas variedades de zanahorias y cebollas. "Hay una clara tendencia hacia las zanahorias snack, así como hacia variedades de alto rendimiento para el mercado fresco y la industria. Además de demandarse la uniformidad y la estabilidad de la raíz, otros aspectos como el sabor y los colores intensos son muy importantes. El follaje y la raíz deben ser lo más resistentes posible a las enfermedades. Por ejemplo, tenemos la Calibra F1, una variedad híbrida de color naranja que es muy adecuada como zanahoria en manojo y como zanahoria snack", explica Müller.

Derecha: la nueva variedad de zanahoria Calibra F1

Para las minizanahorias, hace falta una densidad de siembra significativamente mayor, por ejemplo de hasta 7 millones de semillas/ha, mientras que las zanahorias para manojos se pueden sembrar con una densidad de aprox. 1,5 millones de semillas/ha, de acuerdo con Müller. Agri-Saaten ofrece la gama completa, desde variedades Nantaise tempranas (de ciclos de cultivo de 90 días), variedades Nantaise de precocidad media (130 días), hasta tipos tardíos (140-160 días), adecuados para el mercado fresco y la industria. "También tenemos variedades industriales en nuestro programa, que generalmente se caracterizan por tener un color más intenso y una mayor dulzura, y variedades de zanahorias amarillas, que fueron desarrolladas específicamente para el mercado japonés", dice Müller.

Tendencia actual: hortalizas de raíz antiguas y hierbas modernas
En el segmento de las hortalizas de raíz, actualmente se puede ver un resurgimiento de los cultivos de hortalizas "olvidados", especialmente de la chirivía y el salsifí. "Estamos totalmente comprometidos con esta tendencia y, por lo tanto, tenemos un nuevo programa de fitomejoramiento de chirivía", dice Müller. Las chirivías están disponibles en cuatro variedades híbridas (Vulcan, Viper, Countess y Victor), mientras que el salsifí cuenta con dos nuevas variedades: Alpha y Omega. "Planeamos acaparar una buena cuota de mercado, especialmente en Europa".


Izquierda: variedad de perejil Sombre; derecha: variedad de albahaca Gemini

El cultivo de hierbas también está en auge en Alemania, especialmente en el área de Colonia-Bornheim y el sur de Alemania. Agri-Saaten ha reconocido esta tendencia y está tratando de aprovecharla. "Además de nuestra variedad de albahaca Compacta, ahora hemos agregado la gama Gemini, que fue desarrollada en Italia para incorporar resistencia intermedia al Fusarium y al mildíu en condiciones extremas. Además, ofrecemos las variedades probadas de eneldo Annette y Dinos. Con respecto al perejil, tenemos la variedad Sombre".

 

Alemania, un mercado altamente profesional
El progreso técnico dentro del sector de fitomejoramiento alemán es muy alto, como lo es en los Países Bajos, Francia y Bélgica. Según Müller, la calidad de la semilla es crucial para el productor en el entorno de un mercado altamente profesional. "Es bueno también que las consideraciones ambientales se vuelvan cada vez más importantes, pero uno de los muchos desafíos del futuro será mantener o incrementar los rendimientos mientras aumenta la conciencia sobre el medio ambiente. Esto se puede lograr, por ejemplo, con recubrimientos no poliméricos respetuosos con el medio ambiente".

Para más información:
Agri-Saaten GmbH
Hendrik Müller (director)
Tel.: +49 (5472) 97700-12
Fax: +49 (5472) 97700-29
h.mueller@agri-saaten.de 
www.agri-saaten.de  

Fecha de publicación: